En el mundo ‘Barcelona’ ya se extraña al goleador uruguayo, Octavio Rivero, quien sigue tratando de recuperarse muy bien de una lesión en su rodilla. Para ello, el delantero viajó a su país y se prevé su regreso para el 07 de julio de 2025.
PUBLICIDAD
En lugar de Rivero, el profesor Ismael Rescalvo, está ‘echando mano’ del delantero en punta, Miguel Parrales, recién llegado al ‘ídolo’ desde el Orense. El jugador Parrales ya ha hecho dos goles en Barcelona, pero no es suficiente. Los hinchas también han visto un repunte de Janner Corozo, pero tampoco ha sido suficiente.
En el primer partido del profesor Rescalvo al frente del equipo, los ‘canarios’ no pudieron ganarle a Libertad del profesor Juan Carlos ‘El Pechón’ León. En la fecha 18, los lojanos le empataron (3-3) a Barcelona en el estadio Monumental.
A causa de ese empate con sabor a poco, Barcelona SC se ha quedado en el segundo puesto del tablero con 33 unidades, tres menos que el líder Independiente del Valle que es el líder una vez que se han disputado 18 jornadas.
Cabe recordar que el BSC ya no tiene participación internacional este año por lo que debe concentrar toda su ‘artillería’ para los torneos nacionales, la Liga Ecuabet y la Copa Ecuador. El Deportivo Cuenca (32), la Liga de Quito (30) y el Orense (30) también le ‘respiran en la nuca’ a Barcelona SC.
La hinchada de Barcelona no ha visto en acción a su delantero Rivero desde los primeros días de junio cuando saltó como titular ante el ‘Papá’ Aucas. Un miembro médico del club guayaquileño acompañó a Rivero a la República Oriental del Uruguay para seguir con su proceso de rehabilitación.
El jugador ‘charrúa’ ha metido seis goles en 12 apariciones y es importante en el ataque por lo que es extrañado en el equipo, más aún en partidos como el que se viene en la jornada número 19. Los muchachos de Rescalvo visitarán al Independiente del Valle en el estadio Banco Guayaquil este sábado 5 de julio desde las 19h00.