El mediocampista uruguayo Rodrigo Bentancur fue sancionado con una suspensión de siete partidos por la Federación Inglesa de Fútbol (FA), debido a comentarios inapropiados realizados durante una entrevista en junio de 2024.
PUBLICIDAD
La situación se desató en el programa “Por la Camiseta”, donde a Bentancur le preguntaron si podría conseguir la camiseta de su compañero de equipo, el surcoreano Heung-Min Son.
En ese momento, Rodrigo respondió: “¿Sony? O un primo de Sony, total, son más o menos todos iguales”, lo que generó gran rechazo entre la comunidad y los aficionados del club, y provocó un aluvión de críticas.
El incidente no pasó desapercibido para la Federación Inglesa de Fútbol (FA), que abrió una investigación por presunta conducta inapropiada, lo que culminó en la sanción de siete partidos impuesta al futbolista.

Después del incidente ocurrido en el pasado mes de junio, Bentancur no tardó en expresar sus disculpas a través de su cuenta personal de Instagram, donde publicó un mensaje en el que manifestó: “¡Hermano Sonny! Te pido disculpas por lo sucedido, solo fue una broma de muy mal gusto. ¡Sabes que te quiero y que nunca te faltaría al respeto ni te haría daño a ti ni a nadie! Te quiero, hermano!”.
Las declaraciones de Rodrigo Bentancur después de que se conociera su suspensión
Hoy, durante una rueda de prensa, Bentancur se refirió a la sanción impuesta, mencionando que: “Me avisó mi representante que habían notificado que esa era la sanción. Hasta ahora, desde el club no se han comunicado.” Terminó su rueda de prensa manifestando: “Lamentablemente, ya sabía por dónde iba la mano, ahora salió la sanción. Mi prioridad es estar acá con la selección y después veremos cuándo vaya para allá.”
El jugador uruguayo se perderá siete encuentros debido al castigo impuesto por la Federación Inglesa (FA), que esta tarde calificó el hecho como “conducta inapropiada” y subrayó la importancia de mantener el respeto y la profesionalidad dentro y fuera del campo.