La primera etapa de montaña en La Vuelta a España fue lapidaria para el ecuatoriano Richard Carapaz. El tricolor trató de seguir el paso e los vigentes líderes pero en los últimos kilómetros la escalada terminó por hacerlo sucumbir.
PUBLICIDAD
El tricampeón de esta carrera, el esloveno Primoz Roglic, demostró que que se siente bien cuando no tiene que luchar ante Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar. No solo puso su pie en las bielas para mantener el ritmo, hasta el último tramo donde se impuso a su similar Van Eetvelt.
El podio lo completo Joao Almeida, el portugués representante del UAE Emirates. En el caso de la ‘Locomotora’, este se alejó de la pugna por el jersey de líder que ahora lo tiene el miembro del Red Bull Bora Hansgrone.
Richard Carapaz se ubica en el casillero 26 a 2 minutos 2 segundos del esloveno, con quien ya tuvo pugnas en grandes vueltas. El tricolor tendrá una nueva oportunidad en la escalada este jueves 22 de agosto, así como el domingo 25 con importantes puertos de primera categoría.
El ecuatoriano, en el caso de quedar rezagado en la clasificación general, podría optar por volver a vestir el jersey de lunares azules de Rey de la Montaña.
La clasificación general la conforma Primoz Roglic, Joao Almeida y Enric Mas. La competencia apenas ha empezado pero el resaltar una ventaja contra fuertes competidores es el objetivo de esloveno de 34 años que queire compensar el abandono en el Tour de Francia 2024.