¡Qué garra de los ecuatorianos! La Tricolor mostró carácter y fútbol en los últimos instantes del partido ante Argentina. El combinado nacional comenzó a vislumbrar fortaleza en el ataque con cambios que fueron tardíos, pero al final terminamos por preocupar a la vigente campeona. El partido terminó 4-2 en penales
PUBLICIDAD
Kevin Rodríguez, después de un centro de Yeboah, permitió que la Tri llegue a la pena máxima. Ya en este territorio, los albicelestes se mostraron más fuertes y experimentados.
El ‘Dibu’ Martínez se agrandó bajo los tres palos, parando los disparos a Alan Minda y Ángel Mena. Por su parte, en Argentina, falló en GOAT: Lionel Messi.
Después del último tanto de Otamendi, los jugadores de Ecuador se desplomaron ante la impotencia. Los tricolores dibujaron signos llanto, más que nada en muchas de las jóvenes promesas que demostraron sudar la casaca del país.
Evaluación del partido
Enner Valencia tuvo la oportunidad de empatar en el primer cuarto de hora del segundo tiempo, pero el larguero le negó el grito de gol. Pese a este golpe anímico, los guerreros nacionales siguieron lanzando el esférico en busca de la victoria.
La vigente campeona se vio, en varios tramos, menos que un Ecuador que está encontrando su juego con jóvenes estrellas que apuntan a ser iconos del Rey de los Deportes.
Sin embargo, un detalle a reprochar es lo tardío de los cambios por parte del entrenador español Félix Sánchez Bas. Minda, Yeboah, Jordy Caicedo les costó entrar en sintonía, lo cual dificultó el hallar incluso la victoria en los últimos minutos.
Pese a esta dolorosa eliminación, Ecuador nos invita a soñar en Eliminatorias y en un posible mundial que está a la vuelta de la esquina. La Tricolor una vez más sucumbe ante Argentina, tal como sucedió en el 2021.