La presencia de Lionel Messi en los Cuartos de Final de la Copa América 2024 pende de un hilo, luego de salir con molestias del partido contra Chile. Sin embargo, su participación en el crucial encuentro ante Ecuador no está descartada, ya que el astro argentino completó la última práctica del equipo con normalidad, generando optimismo en la Selección argentina.
PUBLICIDAD
La participación de Leo Messi se definirá hasta el último momento
En la conferencia de prensa, Lionel Scaloni, director técnico argentino, reveló que aún no es seguro que Messi juegue contra Ecuador en los cuartos de final de la Copa América: “Vamos a esperar, entrenamos dentro de un par de horas este miércoles y tomaremos la decisión. Un día más es mejor. Ayer, tuvimos buenas sensaciones y hoy esperemos tomarnos este día para definir el equipo” comentó.
La dolencia en el aductor de la pierna derecha que molestaba a Lionel Messi hace nueve días mantiene en vilo su participación en el partido contra Ecuador.
Si bien el astro argentino ya ha superado la fase más aguda de la lesión y ha completado entrenamientos con normalidad, la incógnita sobre su estado físico persiste.
Scaloni no quiere arriesgar de más al ‘10′, a sabiendas de que las molestias físicas han rodeado su carrera en los últimos años. Será en los minutos previos al duelo, cuando se defina si Leo está listo para encarar un partido más con su selección.
No obstante, según reveló el periodista Gastón Edul, la duda sobre la presencia de Lionel Messi en el partido contra Ecuador ha quedado despejada. El astro argentino, quien se ausentó del último encuentro ante Perú debido a molestias físicas, ha completado la última práctica del equipo con normalidad y estaría listo para liderar a la Selección de Argentina desde el pitazo inicial.
¿Qué opinó Scaloni del equipo de tricolor?
En la misma rueda de prensa, preguntaron a Scaloni sobre la selección ecuatoriana a lo que respondió “Ecuador es un equipo muy bien trabajado, muy buenos jugadores, muy buen entrenador y es un equipo de los buenos en Copa América.”