Ecuador se prepara para afrontar la Copa América de Estados Unidos donde disputará el Grupo B junto a Venezuela, Jamaica y México. Aún quedan algunas dudas, y Félix Sánchez Bas tiene una última oportunidad para definir el 11, en el compromiso ante Honduras el próximo domingo a las 14h30.
PUBLICIDAD
Muchas dudas hay en el estratega español, quien no tiene aún definido ni el esquema táctico, ni los jugadores titulares en cada puesto pues, Félix Sánchez Bas ha colocado dos equipos distintos en sus amistosos ante Argentina y ante Bolivia. ¿Será que ante Honduras se verá el posible equipo titular que pondrá ante Venezuela?
Está claro que la fortaleza de Ecuador está en la zona defensiva, es donde existen menos dudas. Sin embargo, en la parte ofensiva es donde queda la sensación que a Ecuador le hace falta. Hasta ahora ha sido difícil descifrar la instrucción en ataque pues se ha visto presión alta y obligar al error al rival, sin embargo ante Argentina no se le dio el plan y no se vio reacción del equipo de Sánchez Bas.
Todo apunta a que jugará con un esquema táctico 4-4-2, sin embargo no se descarta un 3-5-2 que también ha ocupado en Eliminatorias y que es la que más agrada al DT.
El posible 11 con un 3-5-2
En el arco aún no está claro si irá Alexander Domínguez o Hernán Galíndez. Uno de los dos será el titular dejando como tercer arquero a Moisés Ramírez. Quien tape ante Honduras podría ser el que será titular en la Copa América.
En la línea defensiva, todo apunta a que jugará con una línea de 4 defensores. Angelo Preciado por derecha, Félix Torres y William Pacho como centrales y por izquierda estaría Piero Hincapié. Ahora, existe la posibilidad de que se incluya a Layan Loor en el once titular lo que podría desencadenar en que haya una línea de tres centrales y dos extremos.
En el mediocampo, Carlos Gruezo y Joao Ortiz pelean la titularidad como volante de contención, para dejar un poco más arriba a Moisés Caicedo y Kendry Páez. Los tres formando un triángulo donde el ‘handicap’ es Moisés Caicedo quien tendría la libertad de soltarse dependiendo se esté defendiendo o atacando.
PUBLICIDAD
En ofensiva estarían Énner Valencia, acompañado de otro atacante que puede ser Jeremy Sarmiento y John Yeboah, sin embargo hay la posibilidad de Kevin Rodríguez quien viene de una lesión.
La otra alternativa, 4-4-2
En este sentido en el arco no habría variantes. En defensa, iría con Angelo Preciado, Félix Torres, William Pacho y Piero Hincapié, sin embargo si busca un marcador con mayor vocación ofensiva podría jugar Layan Loor. Así, Hincapié sería central y habría que sacrificar a Pacho o Torres.
La línea de volantes lo podría conformar Moisés Caicedo acompañado de Carlos Gruezo o Joao Ortiz. Dejando dos volantes ofensivos como Jhon Yeboah y Jeremy Sarmiento. Sin embargo, Alan Minda y Kevin Rodríguez podrían pelear la titularidad.
De esta manera podría jugar en la delantera de dos maneras, Énner Valencia como único punta y más retrasado Kendry Páez. Aunque, podría jugar con dos delanteros sumándole a John Yeboah y ese extremo lo ocuparía otro volante.