16 equipos formarán parte de la nueva edición de Copa Ecuador. El torneo tendrá una modalidad donde existirá un solo partido en octavos y cuartos de final, mientras que en semifinales se dará el ida y vuelta; la final será en una sola sede.
PUBLICIDAD
Con respecto a las localías en los partidos únicos, el equipo de menor categoría será local y, en caso de ser de la misma, será el que peor esté en la tabla de posiciones, explicó el periodista José Carlos Crespo en ‘De Una’.
Normativa de la competición
El artículo 14 apunta que los clubes deben ceder sus derechos de publicidad a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), de igual manera la taquilla estará a cargo del máximo órgano del balompié nacional.
La medida de Barcelona
El club del Astillero se había negado a participar en este torneo, aunque una medida de la FEF lo obligaría a estar presente. El vigente presidente del ídolo se pronunció en un reciente evento de la Liga Pro.
“Jugaremos con chicos de 15 años y cerraremos las puertas de estadio para que nadie entre”, mencionó el presidente de Barcelona SC.
“Realmente es un campeonato improvisado, quieren meter la mano a las taquillas en la publicidad. No tiene ningún tipo de sentido”, fue lo que expresó el máximo directivo Canario.
Sanción si Barcelona SC no participa
Uno de los puntos del reglamento de Competiciones de la FEF apunta que si un equipo se retira de una competición se sancionará bajo el Código Disciplinario.
“Si un club clasificado o habilitado; o que reglamentariamente deba intervenir en una competición profesional organizada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol no se inscribiere o participare para intervenir en la correspondiente competición, perderá automáticamente la categoría”, señala.