El partido entre Argentina y Ecuador tuvieron importantes detalles en sus 11 iniciales. Mientras la Tricolor planteó una escuadra sin presencia de delanteros, la albiceleste optó por dejar fuera a su máximo figura Lionel Messi.
PUBLICIDAD
“La gente va a poder ver a Messi mañana. Va jugar un rato seguramente. Vamos a pensar bien los minutos que va a tener cada uno para estar bien en el debut”, comentó Lionel Scaloni horas antes del enfrentamiento.
La razón de estar en la banca
El rosarino no estuvo presente en el 11 titular por molestias musculares, lo cual responde a un cuidado minucioso de cara al inicio del torneo más importante de este 2024.
Los de Lionel Scaloni llegan con un plantel algo distinto a su conquista en tierras qataríes, con las principales ausencias de Thiago Almada, Juan Foyth, Alejandro ‘Papu’ Gómez y Paulo Dybala.
Además el de Pujato tendrá que afrontar molestias musculares en varios de los grandes nombres del grupo como los defensas Nahuel Molina, German Pezzella, Marcos Acuña o el centrocampista Enzo Fernández.
Por su parte la Ecuador del español Félix Sánchez Bas, exentrenador del Juvenil A del Barcelona y de la selección de Catar, llega a esta contienda tras finalizar quinta en la clasificación de las eliminatorias y a un punto de la selección venezolana.
La ‘Tricolor’ cayó en la primera fecha precisamente contra Argentina, en un partido que finalizó 1-0 a favor de la candidata gracias a un gol de libre directo por parte del actual jugador del Inter de Miami de la MLS estadounidense.