Fluminense por fin pudo cobrarse la revancha contra Liga de Quito. El ‘Flu’ demostró que la tercera fue la vencida – después de caer en Copa Libertadores 2008 y Copa Sudamericana 2009 – ahora alzó la codiciada Recopa con un resultado apretadísimo 2-1 en el global.
PUBLICIDAD
Jhon Arias se convirtió en el héroe del cotejo después de anotar al minuto 76 y 90. Los cambios en el Tricolor le permitieron ser más incisivo en el estadio carioca, donde Marcelo fue milimetrico con cada uno de sus centros, al igual que Douglas Costa.
Supremacía
El primer tiempo LDU apostó por controlar las arremetidas de su rival, lo cual dejó claro que la creatividad de los dueños de casa era escasa. Sus intentos desde la pelota parada y tiros de media distancia se vieron frenados por Alexander Domínguez.
Ya en la segunda parte, el ingreso de John Kennedy le dio una nueva cara al club tricolor que – a pesar de salir expulsado- acarreó marca de Ade y Mina. Viera, Augusto, Gomes, Costa y Marcelo cambiaron la cara del cotejo.
Tuvo que aparecer el colombiano Jhon Arias para marcar un doblete que lo convierte en un héroe. El cafetero dio un testarazo y no tuvo piedad desde el punto fatídico.