El técnico español Josep Alcácer aseguró estar satisfecho con la adaptación a su estilo de juego que han alcanzado sus dirigidos en Liga de Quito, con miras al campeonato nacional y también a la participación del club ecuatoriano en la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana de este año.
PUBLICIDAD
”Da gusto ver cómo los jugadores van interiorizando aquello que les pedimos, desde el esfuerzo, la continuidad; vamos pareciéndonos poco a poco a lo que queremos llegar a ser”.
“La intención es seguir mejorando en forma constante y de manera permanente para seguir creciendo”, resaltó Alcácer en un mensaje difundido a través de las redes sociales del equipo quiteño.
El técnico español, de 44 años, insistió en que la mejoría en el funcionamiento del equipo tendrá que venir de forma continua si se quiere alcanzar un buen nivel competitivo y previsible en cada partido.
Alcácer dijo estar optimista por la forma urgente como la plantilla se ha comprometido en su dinámica de juego, aunque aseguró que, evidentemente, los jugadores deberán seguir acoplándose día a día.
”Estamos intentando crear un lenguaje común, un lenguaje de juego, que hable del juego de posesión, donde Liga sea dominante, donde el equipo no esté adaptado a los sistemas, sino que los sistemas los generemos nosotros mismos. Estamos en eso, pues el proceso es largo, pero ya estamos en eso”, expresó.
El Rey de Copas ecuatoriano, como también le dicen a Liga de Quito, obtuvo el título de la Copa Sudamericana 2023 y, por ello, disputará la Recopa entre el 22 y 29 de febrero -en partidos de ida y vuelta en Ecuador y Brasil- ante el campeón de la Libertadores: el Fluminense.
PUBLICIDAD
Liga Deportiva Universitaria de Quito empezará la defensa del campeonato ecuatoriano que obtuvo el año pasado, en el arranque de la nueva temporada el próximo 16 de febrero ante el Macará, equipo que retornará este año a la primera división.
Liga de Quito también participará desde abril venidero en la fase de grupos de la próxima edición de la Copa Libertadores.
La base del cuadro la conforman el seleccionado ecuatoriano Alexander Domínguez, el haitiano Ricardo Adé, los argentinos Facundo Rodríguez y Lucas Piovi, el boliviano Gabriel Villamil y el venezolano Jan Hurtado.
También el atacante argentino Lisandro Alzugaray y el goleador del año pasado, con 16 anotaciones, el ecuatoriano Miguel Parrales, entre otros.