Michel Morales está imparable dentro de la UFC. El ecuatoriano ha cosechado su cuarta victoria seguida en la máxima empresa de las artes marciales mixtas, su última víctima fue el australiano y experimentado Jake Matthews.
PUBLICIDAD
El compatriota, pese a su corta edad de 24 años, denota que la disciplina y manejo del octágono está en su ADN. El pasajeño no solo controla su flujo de energía, también mantiene a linea a sus oponentes con ese jab “venenoso” y una defensa de derribos impecable.
La decisión para el tricolor fue unánime este sábado en Las Vegas (30-27, 29-28, 29-28). La empresa comandada por Dana White acotó que Morales obtuvo el triunfo más importante de su carrera y con ello se abre la posibilidad para escalar al top 15.
Rostro
Lo que más sorprendió de la pelea, es que Morales pese a recibir ciertos intercambios no tuvo ninguna secuela en su humanidad. Momentos después de la batalla de tres asaltos publicó imágenes donde se lo ve tan tranquilo como un paseo matinal de un domingo.
¿Qué le espera al ecuatoriano?
Ahora, el futuro de Michael está en 2024 donde al menos dos peleas lo pondría a ser una de las máximas estrellas en ascenso. Especialistas instaron este sábado a que Morales sea contemplado para la cartelera de UFC 299 donde Marlon Vera peleará por el título de peso gallo.
Entre sus próximos rivales, aparece en la lista Rinat Fakhretdinov (15), Michael Chiesa (14), Neil Magny (13) e incluso un Kevin Holland (12) de la división de wélter.
Actualmente, su categoría está comandada por el británico Leon Edwards. ‘Rocky’ peleará en diciembre contra Colby Covington.