Deportes

La historia está de lado de Liga de Quito para conseguir su quinta estrella

Zubeldía quiere catapultar a LDU a sus años de gloria

Liga de Quito listo para la final de la Copa Sudamericana
Liga de Quito listo para la final de la Copa Sudamericana Instagram

El club albo tiene historia de jugar finales internacionales con conjunto brasileños. Este será el cuarto encuentro de este tipo donde se medirá a cariocas, en este caso será Fortaleza.

PUBLICIDAD

¡Fortaleza y sus virtudes! De esto se tendrá que cuidar Liga de Quito en la final de la SudamericanaOpens in new window ]

Su primera Libertadores (2008) y Sudamericana (2009) triunfó contra Fluminense. Además, en la Recopa (2009) se impuso al Internacional.

La gran diferencia de este enfrentamiento contra el ‘Leao do Pici’ será que es un cotejo único, sus pasados partidos se dieron de ida y vuelta.

Historia para Luis Zubeldía

Luis Zubeldía está a un paso de la consagración como entrenador, y de convertirse en leyenda viva de Liga de Quito, el Rey de Copas ecuatoriano que hace trece años no levanta un trofeo internacional.

En su segunda etapa en Liga de Quito, a donde regresó en 2022 luego de dirigir entre 2014 y 2015, el entrenador de 42 años ha puesto en marcha un plan ambicioso para devolver al club a la primera línea de la región.

A esta consigna, ‘el Príncipe’ también ha añadido el desafío de conquistar al cabo del año del título de Liga.
Su carrera como futbolista terminó abruptamente a los 23 años, en 2004, cuando militaba en Independiente, debido a una ostiocondritis disecante en una de la rodilla izquierda.

Había jugado en las selecciones sub-17 y sub-20 de Argentina, y cuatro años después volvió a la carga con un nuevo desafío en su vida, como técnico de Lanús en sustitución de su mentor Ramón Cabrero.

Así se convirtió en el entrenador más joven en la historia de la Primera División del fútbol argentino. Con Zubeldía en el banquillo, el Granate terminó en el cuarto puesto del Torneo Apertura 2008 y un cupo en la Copa Libertadores de 2009. Ese año, finalizaron en el tercer puesto del Clausura.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último