Juan Manuel Correa, piloto de Fórmula 2 ecuatoriano, será parte de la campaña RACEPECT del Gran Premio de México de la Fórmula 1. El ecuatoriano habló sobre lo que será este evento y los planes a futuro que tiene en su carrera.
PUBLICIDAD
Correa es el primer ecuatoriano en ser Embajador de la Fórmula 1 en un Gran Premio por lo que se mostró contento. “Para mí es importante porque es el Gran Premio de México, que se ha convertido en el Gran Premio Latinoamericano. Es un evento espectacular. Me da la oportunidad de estar ligado a la Fórmula 1 y poder demostrar que soy el siguiente sudamericano que va a subir”, dijo en exclusiva para Metro Ecuador.
Sobre la campaña RACEPECT dio a conocer detalles de lo que se busca con la misma: “RACEPECT combina la palabra carrera y respeto. Está enfocada en fomentar el respeto fuera de la pista, hay mucha rivalidad y eso lleva a comentarios tóxicos de los fanáticos y de equipos. Queremos que el Gran Premio de México sea un ejemplo”.
El 31 de agosto del 2019, el auto del ecuatoriano Juan Manuel Correa y el del francés Anthoine Hubert sufrieron un durísimo choque en la vuelta 2 del Gran Premio de Bélgica, en el circuito de Spa Francorchamps. En la transmisión de la carrera se pudo ver la magnitud de la misma donde, por desgracia, el piloto francés falleció minutos después. Mientras que, Correa fue hospitalizado con fracturas en las piernas. Este hecho le marcó al ecuatoriano de por vida.
“Fue muy duro, me cambió la vida. Cambió el rumbo de mi carrera deportiva. El estar de vuelta en Fórmula 2 y estar manejando en este nivel, es un sueño que parecía una fantasía hace 4 años. Sé que el camino es largo pero estoy feliz de estar en esta posición”, dijo el piloto ecuatoriano sobre lo difícil que ha sido reponerse de aquel accidente.
“Creo que mucha gente ni siquiera sabe que tienen a un ecuatoriano en Fórmula 2. Yo quiero enorgullecer a un país entero. Yo nací en Quito. Muchos fanáticos ecuatorianos me hablan en inglés, no saben que soy ecuatoriano”, se refirió con orgullo a ser ecuatoriano y que muchos en el país aún o lo saben.
“Mis raíces salen de Ecuador y quiero ser inspiración para otros jóvenes ecuatorianos con talento en automovilismo y cualquier otro deporte. Quiero ser ejemplo de superación de que se puede salir de Ecuador y Latinoamérica y llegar a niveles mundiales”, finalizó señalando que el objetivo próximo es ganar la Fórmula 2 y para ello planifica ya su 2024.