Richard Carapaz está de regreso. El vigente campeón olímpico, después de su caída en el Tour de Francia, ha regresado con poder para hacerse con el segundo lugar del Giro della Toscana.
PUBLICIDAD
El compatriota tuvo un excelente desempeño pero en el tramo final, a falta de un kilómetro, fue sorprendido por el ciclista francés Pavel Sivakov, que le ganó con apenas 5 segundos.
Aunque este segundo lugar termina siendo decepcionante, Richie demostró estar a la altura de los grandes e imponerse con una importante diferencia al mejor ciclista del mundo Tadej Pogacar.
El esloveno vuelve a competir después de su segundo lugar en el Tour de Francia donde se vio ampliamente superado por Jonas Vingegaard. Incluso el representante del UAE no pudo ser parte del podio al terminar en cuarta pisición a 1,28 segundos del ganador.
Un total de 129 ciclistas, pertenecientes a 18 equipos, disputaron la prueba italiana que se recorrió por un trayecto de 191,5 kilómetros.
“¡Richi ha vuelto! En su primera carrera tras su caída en el Tour de Francia, nuestro campeón ecuatoriano finalizó segundo en el Giro della Toscana. ¡Felicidades!”, fue el mensaje del EF Pro Cycling.
Ahora el gran objetivo del carchense está en el Giro de Lombardía que se correrá el próximo 10 de octubre, previo a ello se espera que compita en otras clásicas en territorio italiano.