El pasado 29 de agosto, el Inter de Porto Alegre, concretó su paso a las semifinales de la Copa Libertadores por 2 a 0 ante Bolívar. En el marcador global ganó 3 a 0 y los tres goles los marcó Enner Valencia.
PUBLICIDAD
En una entrevista para Tigo Sport, el arquero del conjunto boliviano Carlos Lampe, bromeó al indicar que: “Yo ya sabía, porque lo he enfrentado muchas veces. Es un jugador que con tiempo y espacio es letal, me tiene de su hijo”. Con esa frase reconoció la calidad del seleccionado ecuatoriano.
El ´29 de agosto, su segundo gol se reconoció en varios medios del mundo. Después de enganchar y sortear a uno de los defensas de Bolívar, Valencia pateó al ángulo izquierdo de Lampe y marcó el segundo gol con el que el partido quedó sentenciado.
Sobre ese tanto, Lampe señaló: “El gol que me hizo en La Paz es inatajable, pasa por entremedio de las piernas de mi compañero y ya eso es una contra para el arquero”.
Enner Valencia muestra su clase en la Copa Libertadores y ya piensa en las eliminatorias con la selección
Pasito a pasito, Enner Valencia sigue demostrando su clase en la Copa Libertadores y gracias a sus goles contra Club Bolívar ahora mismo se encuentra en las semifinales de la copa más importante a nivel de clubes en Latinoamérica.
Esto brinda esperanzas a los ecuatorianos para que la Selección Tricolor pueda brindar un gran nivel en las próximas eliminatorias para el Mundial 2026.
Los próximos partidos serán contra Argentina y Uruguay y tiene una oportunidad de oro para llevar los tres puntos a casa ya que, las dos selecciones no se encuentran en su mejor nivel deportivo.
La selección “charrúa” viaja a Ecuador sin sus dos goleadores históricos, mientras que los actuales campeones del mundo, a nivel de clubes no han demostrado el mismo nivel que en el pasado Mundial 2022.