Doménica Romero acaba de realizar una actuación espectacular en la disciplina de los 400 metros libres de natación llevándole a consagrarse con la medalla de oro. Doménica no sería la primera atleta ecuatoriana en alzar medallas en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales ya que Andrea Ponce logró cuatro de estos galardones en distintas disciplinas.
PUBLICIDAD
Concretamente se alzó con la medalla de oro en cuerda, dos de plata en ‘All Round’ y una de bronce en pelota. Todavía quedan cinco días más de competición y se espera que nuestro país pueda consagrarse con más premios.
En Metro Ecuador se logró tener una conversación los deportistas, los entrenadores y al Presidente de Olimpiadas Especiales Ecuador, Héctor Cueva.
Al respecto, Cueva indicó que tiene altas expectativas con el equipo. “Esta es la décima ocasión que acudimos a los Juegos Mundiales, y cada vez que nos preparamos más y aprendemos. Esta vez tenemos un cuerpo técnico muy calificado, hemos tenido mucho más tiempo para que los deportistas se reúnan y se unifiquen”, indicó.
En cuanto a su preparación, Cueva señaló que desde enero de 2023 se han hecho 8 microcliclos que han servido para planificar y convertirse en una gran familia. “Estoy contento por el país porque desde el Presidente de la República y otras instituciones han colaborado y están atentos de nuestro viaje”.
Al respecto, la delegación ecuatoriana recibió de manos del Presidente Guillermo Lasso la Bandera Nacional que lucirán los atletas en el podio. “Ese gesto es una gran responsabilidad. Todo el país está pendiente de nosotros, vamos a competir, luchar por los colores de la Tri y hacer quedar bien al país”, dijo.
Santiago Rosero, director nacional de ciclismo de Olimpiadas Especiales, señaló que los torneos cada vez se vuelven más competitivos pero todos los deportistas tienen la responsabilidad de dejar en alto el nombre de Ecuador. Para conseguir su meta, se han trabajado los microciclos de preparación.