Una delegación de 18 deportistas ecuatorianos participará en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales en Alemania, del 17 al 25 de junio. Los seleccionados, que provienen de 13 provincias del país, competirán en cuatro disciplinas: atletismo, natación, ciclismo y gimnasia rítmica.
PUBLICIDAD
Metro Ecuador recibió a los deportistas, los entrenadores y al Presidente de Olimpiadas Especiales Ecuador, Héctor Cueva, para conversar con ellos sobre su preparación y ánimos para esta cita deportiva.
Al respecto, Cueva indicó que tiene altas expectativas con el equipo. “Esta es la décima ocasión que acudimos a los Juegos Mundiales, y cada vez que nos preparamos más y aprendemos. Esta vez tenemos un cuerpo técnico muy calificado, hemos tenido mucho más tiempo para que los deportistas se reúnan y se unifiquen”, indicó.
En cuanto a su preparación, Cueva señaló que desde enero de 2023 se han hecho 8 microcliclos que han servido para planificar y convertirse en una gran familia. “Estoy contento por el país porque desde el Presidente de la República y otras instituciones han colaborado y están atentos de nuestro viaje”.
Al respecto, la delegación ecuatoriana recibió de manos del Presidente Guillermo Lasso la Bandera Nacional que lucirán los atletas en el podio. “Ese gesto es una gran responsabilidad. Todo el país está pendiente de nosotros, vamos a competir, luchar por los colores de la Tri y hacer quedar bien al país”, dijo.
Santiago Rosero, director nacional de ciclismo de Olimpiadas Especiales, señaló que los torneos cada vez se vuelven más competitivos pero todos los deportistas tienen la responsabilidad de dejar en alto el nombre de Ecuador. Para conseguir su meta, se han trabajado los microciclos de preparación.
De su lado, el deportista Alejandro Soledispa dijo muy seguro que su objetivo es “sacar medalla de oro”. Es parte de Olimpiadas Especiales por 8 años y su especialidad es la natación, los 100 metros mariposa y 100 metros libres. “Mi preparación ha sido fuerte en Quito y en mi provincia Los Ríos. Mi motivación es mi familia, sobretodo mi sobrino Neymar que le gusta verme competir”, señaló.
Para culminar la visita, Soledispa compartió con un mensaje para los jóvenes: “No solo es ganar una medalla, sino competir con el alma y corazón así se quede en el último lugar. Además, realicen deporte, el cual los ayuda a mantener una vida sana y los aleja de los malos vicios”.