El Gualaceo no pudo ante El Nacional en la Jornada 13 de Liga Pro donde, en un partido con muchos goles, el resultado terminó 3-4 a favor de los ‘Puros Criollos’. Esto generó el malestar en el estratega del local que increpó a hinchas e incluso se quiso ir a los puñetes.
PUBLICIDAD
Leonardo Vanegas, entrenador de Gualaceo, tuvo un altercado con un fanático al finalizar el encuentro. Sin embargo, pudo ser detenido por el resto de integrantes del cuerpo técnico, mientras se acercaba a la gradería e insultar a un hincha que se encontraba en las gradas. Poco después llegó el portero Hinostroza para calmarlo.
Sin embargo, la situación no se acabó dentro del estadio, en el estacionamiento el DT ecuatoriano estaba discutiendo con algunos fanáticos y buscó para pegarle al hincha que lo insultó. Sin embargo, el problema no pasó a mayores porque seguían cuidándolo porque había perdido la cabeza.
De igual forma, en rueda de prensa, Leonardo Vanegas puso a disposición su cargo pese a que la dirigencia ha mostrado su respaldo con el DT ecuatoriano.
Una dura derrota ante El Nacional
La derrota de Gualaceo le complica en la tabla de posiciones, puesto que de visita solo ha ganado un partido, al Deportivo Cuenca. Sin embargo, solo suma cuatro victorias en total en Liga Pro, puesto que además ganó a la Universidad Católica, Orense y a Barcelona.
El cuadro azuayo tiene tan solo 14 puntos y aunque en su estadio es fuerte, sus resultados de visitante no le ayudan. Tan solo dos equipos le han ganado en el Estadio Jorge Andrade Cantos, El Nacional y el Independiente del Valle.
El último partido fue un ida y vuelta, donde El Nacional ganó por detalles, pues el ingreso en el segundo tiempo de Byron Palacios fortaleció al ataque militar que pudo concretar goles importantes para superar a los tres marcados por el local.