Barcelona SC no pudo contra la furia criolla que estalló este domingo 28 de mayo en el estadio Olímpico Atahualpa. El Nacional propinó una goleada de 4-1 a los canarios y, de esta manera, alejó al conjunto de Fabián Bustos de la punta del torneo.
PUBLICIDAD
Después del encuentro de 90 minutos, tras un despliegue de técnica y garra de los Militares, la hinchada torera se quedó en el reducto del Batán realizando un reclamo que resume el mal momento canarios.
“Que se vayan todos, que se vayan todos. Todos, que se vayan todos”, fue el grito de miles de asistentes ubicados en la general norte del reducto del Batán.
Declaraciones de Bustos
Analistas, al igual que la hinchada, culpan al director técnico. ‘Toro’ Bustos por el inexistente juego que no pudo aprovechar la caída de Independiente del Valle (2-3) contra Liga de Quito, pero no salió lo planeado.
Bustos destacó el esfuerzo del grupo que tras el desgaste del partido en la altura de La Paz volvió a Quito. Justificó la derrota por los últimos minutos, así como las bajas que pesaron en el accionar del conjunto.
“Para el segundo tiempo tomamos riesgos, buscamos ser más ofensivos, territorialmente empezamos a dominar, pero tuvimos dos errores y nos convierten el tercero (Byron Palacios, 58 minutos), ahí el punto inflexión porque sin piezas importantes nos costó, fueron 5 minuto fatales que definieron el partido, que fue parejo en el primer tiempo, de tú a tú, verticales los dos. Me parece que nos plantamos bien y merecimos más, pero luego de ese gol cambió todo”, lamentó Bustos.
“En el segundo tiempo nos pegaron muy rápido y no defendimos bien en jugadas puntuales, errores que nos costaron porque no nos dejaron sostenernos para pelear el partido”, apuntó el estratega.