El 11 de mayo de 2023 se reportó la desaparición del futbolista David García Mitogo. Lo último que se supo fue que aproximadamente a las seis y media de la mañana salió de un bar solo 25 kilómetros de distancia de su casa.
PUBLICIDAD
La Guardia Civil había recibido una alerta de uno de sus familiares y se empezó un operativo porque el deportista podía estar en peligro y once días después, su cuerpo fue hallado en el río Avia.
A la búsqueda también se sumaron sus compañeros del Atlético Arnoia, los vecinos de la zona y encontraron el celular del jugador en un puente de la localidad. Días después encontraron la chaqueta con la que fue visto por última vez.
Su familia y amigos ya imaginaban este fatal desenlace por los mensajes que David había enviado antes de desaparecer agradeciendo a sus amigos y familiares el tiempo que habían compartido juntos y a sus compañeros del equipo les dijo que se “sintió muy feliz durante su estadía en el club”.
Según las investigaciones, el futbolista abandonó su casa de A Arnoia dejando la puerta abierta.
David tenía 32 años y nació en la ciudad de Bata, en la costa de Guinea Ecuatorial. Incluso llegó a representar a su país en la selección. Se formó en las categorías inferiores de Club Deportivo La Morenica y Sociedad Deportiva Ponferradina y desempeñó buena parte de su carrera en equipos gallegos como O Barco, SD Compostela, As Somozas o Arenteiro.