Ecuador se tomó la revancha y venció 2-1 ante la Selección de Australia en Melbourne. El combinado de La Tri corrigió varios aspectos en comparación al primer partido ante los ‘Socceroos’. Los goles de la Tricolor fueron de Pervis Estupiñán y William Pacho, mientras que el rival se puso en ventaja con el tanto de Brandon Borrello.
PUBLICIDAD
El primer acierto del español fue en el cambio táctico pasando de un 4-4-1-1 a un 3-4-3. En este sentido, el poner a un nuevo zaguero central como William Pacho ayudó a que los extremos tengan más vocación ofensiva. Mientras que, la inclusión de Alan Franco y Junior Sornoza le dieron mayor creatividad en el ataque donde Kevin Rodríguez dejó muy buenas impresiones. A continuación lo analizamos de manera más detallada.
A Ecuador le costó asentarse en los primeros 20 minutos donde mostró varios errores en la salida producto de la presión de Australia por lo que el rival se puso en ventaja con el gol de Borrello. Sin embargo, La Tri fue mejorando con el pasar de los minutos y esos errores fueron minimizándose a tal punto que Hernán Galíndez no fue muy exigido.
Hernán Galíndez cumplió con la titularidad
El portero que fue titular en el Mundial, Hernán Galíndez, volvió a cumplir con la Tricolor en las pocas veces que fue exigido. Aunque Galíndez nunca hizo méritos para salir de la titularidad, ante Australia mostró las razones por las que debe ser titular porque no se complica en la salida al jugar con pelotazos largos que minimizan los errores en la salida, mismo que fueron más evidentes con Moisés Ramírez en el partido que se jugó en Sydney.
En defensa la línea de 3 fue un acierto
Ecuador jugó con Félix Torres, William Pacho y Piero Hincapié como zagueros centrales ayudando a que Angelo Preciado y Pervis Estupiñán tengan mayor vocación ofensiva. Sin embargo, aún hay errores que deben corregirse sobre todo cuando existe una presión alta como pasó con los ‘Socceroos’. En los primeros minutos se notó nerviosismo pero el equipo fue mejorando donde el debutante en el rol titular, William Pacho, brilló e incluso marcó el gol de la victoria siendo la figura del partido.
Este esquema ayuda en la parte ofensiva donde Pervis Estupiñán y Angelo Preciado tienen mayor incidencia en el ataque al restarle responsabilidad defensiva. Cabe recalcar que ambos jugadores cuentan con volantes que cubren sus espaldas cuando van en busca del arco contrario. Ambos jugadores tuvieron asistencias que pudieron terminar en gol de Ecuador.
La inclusión de Alan Franco y Junior Sornoza
La Tricolor se vio mejor con Alan Franco que con José Cifuentes debido a la vocación ofensiva del jugador de Talleres de Córdoba. Sin embargo, Franco también sabe ubicarse en defensiva siendo un aleado importante para Angelo Preciado. Además que el ex Independiente del Valle aplica bien la salida con el balón.
PUBLICIDAD
Junior Sornoza mejoró en el segundo tiempo aunque no fue el jugador ‘distinto’ que es en su equipo. Aunque habilitó con el centro de tiro de esquina en el gol de William Pacho, Junior Sornoza aún debe elevar su nivel para asegurar su titularidad en el equipo de Félix Sánchez Bas.
Kevin Rodríguez mejor que Michael Estrada
Mientras tanto, Kevin Rodríguez tapó la boca a quienes lo criticaban. El jugador de IDV estuvo mejor que Michael Estrada ante Australia donde ambos fueron titulares en los diferentes partidos jugados. Aunque a Rodríguez no se le da bien de centro delantero, aguantando la marca y recibiendo de espaldas, su velocidad y habilidad lo ayudan cuando corre al espacio.
De mantener este nivel, Kevin Rodríguez podría afianzarse en la Tricolor aunque aún le falta definición y por ende gol, cualidades que Énner Valencia si los tiene y por lo que sería el titular en este planteamiento. En el partido ante Australia, Rodríguez tuvo dos ocasiones claras de gol y fue quien se ingenió desde lo individual para que lo cometan un penal lo que significó el primer gol de Ecuador.