Deportes

¡Está listo el 11 de Ecuador! Félix Sánchez Bas prepara la revancha ante Australia

La primera vez que se enfrentaron fue el 5 de marzo de 2014 con victoria para La Tri

Ángel Mena disputa el esférico ante Kye Rowles en el Australia vs. Ecuador

El combinado de la Tricolor jugará su segundo amistoso contra la Selección de Australia este martes 28 de marzo, en Melbourne. Ecuador registra dos partidos en el historia ante los ‘Socceroos’, la primera fue victoria del conjunto ecuatoriano por 4 goles a 3 y el otro es el que se jugó el pasado viernes donde Australia venció 3-1 a los sudamericanos.

Aquella derrota del viernes fue el debut de Félix Sánchez Bas donde La Tri presentó algunos errores defensivos y muy poca peligrosidad en ofensiva, siendo un equipo completamente desconocido al que jugó el Mundial de Qatar 2022. Por esta razón, el técnico español se plantearía algunas variantes para la alineación titular que iría con Hernán Galíndez; Angelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Jhegson Méndez, Moisés Caicedo, Alan Franco, José Cifuentes; Junior Sornoza y Michael Estrada.

Las variantes para este partido

El primer cambio sería el de Moisés Ramírez, que falló en uno de los tres goles el pasado viernes, dejaría la portería para que vuelva a la titularidad Hernán Galíndez quien fue titular en el Mundial de Qatar 2022. En cuanto a la zona defensiva, no habrá cambios y mantiene a los mismos jugadores.

Recomendados

En la línea de volantes aparece Alan Franco en reemplazo de Jeremy Sarmiento quien salió lesionado a los 30 minutos de empezado el partido. Repiten Jhegson Méndez, Moisés Caicedo y José Cifuentes. La última variante sería la inclusión de Junior Sornoza en reemplazo de Ángel Mena para dejar en ataque a Michael Estrada. En este sentido, jugaría con un 4-4-1-1.

Los cambios que preparó Sánchez

Félix Sánchez Bas hizo variantes importantes en la formación, pasando del 4-4-1-1 a un 3-5-1-1. Esto debido a que en la práctica probó con William Pacho, sacándolo a José Cifuentes para armar una línea defensiva de tres zagueros con dos laterales con más responsabilidad ofensiva. Este esquema táctico es el que trabajó durante años con Qatar.

El primer partido contra Australia

Dicho partido se jugó el 5 de marzo de 2014 donde Australia, en 31 minutos, ya goleaba a Ecuador por 3-0 con un tanto de penal de Mile Jerdinak y un ‘doblete’ de Tim Cahill quien fue la pesadilla para el combinado Tricolor. Sin embargo el combinado de Reinaldo Rueda, entrenador de La Tri en ese momento, reaccionó y dio vuelta a un resultado complicado.

Los cuatro goles de Ecuador llegaron en el segundo tiempo con Fidel Martínez, Segundo Alejandro Castillo, Énner Valencia y Edison Méndez. El último tanto llegó en una recuperación de Antonio Valencia a los 90+2′ que le quedó a ‘Kinito’ y con ese tanto ganó La Tri.

De aquella nómina, Énner Valencia y Alexander Domínguez vuelven a ser convocados para enfrentar a Australia. Sin embargo, el delantero del Fenerbahce, Énner Valencia, anunció en sus redes sociales que no podrá jugar debido a una molestia en su rodilla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos