La Selección de Ecuador emprendió viaje al Sudamericano de Colombia con la ilusión de una gran parte del país para mantener el campeonato Sub 20 conseguido en 2019 con Jorge Célico. Y aunque, el equipo que dirige Jimmy Bran vino de menos a más, consiguió en su última oportunidad la clasificación al Mundial de Indonesia Sub 20.
PUBLICIDAD
El primer gol del partido lo marcó Justin Cuero en el minuto 12 tras un pase atrás desde la izquierda. Ecuador mejoró en este encuentro con un esquema táctico 4-4-2 que no había mostrado Jimmy Bran anteriormente. Sin embargo, su necesidad de ganar lo llevó a ser más ofensivo y le terminó de funcionar.
Para la segunda parte, Paraguay salió más ofensivo y puso en apuros a la defensa de Ecuador. Sin embargo, Justin Cuero volvió a aparecer para poner la segunda para la Tri a los 73 minutos. A los 81 minutos Diego González marcó el descuento para los paraguayos que pusieron minutos de suspenso al final.
Al final Ecuador sumó 4 puntos y con eso le alcanzó para clasificar ya que Venezuela cayó ante Colombia y se quedó con dos unidades. Por su parte, Paraguay se quedó con un punto. En horarios de la noche se define el campeón entre Brasil y Uruguay. El otro clasificado fue Colombia.
Volvió la alegría
La Mini-Tri en 2019 alcanzó la gloria, una selección que jugaba bien y que consiguió los resultados que respaldaban el buen fútbol mostrado pese a que empezaron con algunas complicaciones. Jugadores como Leonardo Campana, Moisés Ramírez, Diego Palacios, Jackson Porozo, Jordan Razabala, Alexander Alvarado, José Cifuentes, Sergio Quintero, Jhon Espinoza, Jordy Alcívar y algunos más fueron campeones sudamericanos y consiguieron el tercer lugar en el Mundial Sub 20 de Polonia. Esperamos que esta nueva camada de jugadores, recuperen el nivel y nos den una participación memorable.