Independiente del Valle superó 3-0 a Aucas en la Supercopa de Ecuador y se coronó campeón. Este partido se jugó en el Estadio la Cocha de Latacunga entre el ganador de la Copa Ecuador y el ganador de Liga Pro en 2022.
PUBLICIDAD
El primer tanto llegó a los 10 minutos mediante un golazo de Lorenzo Faravelli. El gol le daba la tranquilidad a los “Rayados del Valle”. Posterior al gol el partido entró en momentos de fricción donde predominó la pierna fuerte que incluso terminó en empujones.
A los 63 minutos hubo pelea entre miembros del cuerpo técnico de ambos equipos después de que César Farías se moleste por la entrada fuerte de algunos jugadores de IDV.
Los expulsados por esta situación en Aucas fueron César Farías (Entrenador) y René Esterilla (Preparador de Arqueros), mientras que por Independiente del Valle salieron con roja Luis Pasur y Facundo Oreja (Asistentes Técnicos).
A los 75 minutos, un gran centro desde la derecha terminó en el segundo gol de Independiente del Valle donde Junior Sornoza apareció para rematar ante Hernán Galíndez que nada pudo hacer.
Aucas no encontró su juego donde Jefferson Montero fue el mejor jugador. Sin embargo, ni Rangel, ni Cifuentes, ni Ordóñez pudieron poner en peligro al arco de Moisés Ramírez.
A los 90 minutos, un golazo de Michael Hoyos puso fin a las aspiraciones de Aucas dándole el quinto título oficial al Independiente del Valle que cuenta con dos Copas Sudamericanas, un campeonato en Liga Pro y una Copa Ecuador.