El Tribunal de Apelación de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) explicó que la sanción de 15 puntos impuesta a la Juventus por la generación de plusvalías para cuadrar balances fue debida a “la gravedad y el carácter reiterado y prolongado de la infracción”. Sin embargo podría perder 20 puntos más.
PUBLICIDAD
La Justicia deportiva italiana sancionó con la reducción de 15 puntos al club turinés por haber aumentado el precio real de mercado de sus jugadores para sacar mayor beneficio en su posterior venta, lo que se conoce como generar una plusvalía ficticia que permitió a la entidad cuadrar sus balances durante, al menos, tres años (2019, 2020 y 2021). Por su parte, los otros 20 puntos serían por “movidas con salarios de los jugadores durante la pandemia”.
De esa forma, reducía pérdidas, no recapitalizaba y reforzaba al equipo al no ver disminuido el límite salarial. ”La Juve cometió una falta disciplinaria deportiva, dada la gravedad y el carácter reiterado y prolongado de la infracción”, explicó la FIGC en un informe de 36 páginas por su primera reducción de puntos.
Sin duda alguna, la Juventus vive días oscuros. Después de la sanción de 15 puntos en la clasificación de la Serie A de la presente temporada por el ‘caso plusvalías’, ahora la ‘vecchia signora’ se enfrenta a una sanción todavía mayor puesto que según informa Corriere dello Sport, Giuseppe Chiné, abogado de la Federación italiana de fútbol (FIGC), ha propuesto una sanción de otros 20 puntos a la Juve, en este caso por lo que califica de ‘maniobras salariales’.