El tiempo pasa y el seleccionado ecuatoriano no cuenta con un entrenador después de la salida de Gustavo Alfaro. Hasta el momento, el argentino de 41 años, nacido en Rosario, Sebastián Beccacece es uno de los candidatos para dirigir a la ‘Tri’. Su estilo de juego se caracteriza por su velocidad y que siempre busca ser un equipo ofensivo.
PUBLICIDAD
El sueño de cualquier amante del fútbol es ser jugador profesional, pero Beccacece intentó muchas veces cumplir su anhelo y no se le dio. Así que optó por ser director técnico y lograr grandes metas.
Sebastián Beccacece conoció a Sampaoli a finales del 2002, quien necesitaba un ayudante técnico para dirigir Sport Boys del Callao, en Perú. Junto a Sampaoli, Beccacece estuvo por cinco años y colaboró en equipos de alto nivel como: O’Higgins, Emelec, Universidad de Chile y a la Selección chilena de fútbol.
En Emelec, Beccacece fue asistente técnico de Jorge Sampaoli que dirigió al club ecuatoriano en el 2010 por solo un año. Emelec tuvo la oportunidad de ganar la competición, pero perdieron contra Liga de Quito.
Tuvo un largo recorrido por varios clubes como entrenador:
- Universidad de Chile: No tuvo un gran paso por el equipo chileno, debido a que no consiguió ningún título. Salió del club en diciembre del 2015 ya que su registró era de 10 derrotas, 9 empates y 5 triunfos.
- Dos veces como entrenador de Defensa y Justicia: Su primer recorrido por el club argentino fue en 2017 y salió del equipo para sumarse al cuerpo técnico de la selección argentina con su compatriota, Jorge Sampaoli. Estuvo ocho meses a cargo. Pero su segunda vuelta, ya como entrenador, fue histórica en 2021. Debido a que ese año logró obtener el título de Recopa Sudamericana venciendo 4-3 a Palmeiras en los penales.
- Independiente: Fue presentado en 2019 como reemplazo de Ariel Holan. Después de la eliminación de la Copa Argentina en cuartos de final, Beccacece dejó el club por mutuo acuerdo. Estuvo dirigiendo 16 partidos, los cuales ganó 8, perdió 7 y empató uno.
- Racing: En 2020 llegó a cargo en sustitución de Eduardo Coudet donde firmó un contrato por 18 meses. A través de una rueda de prensa virtual, Sebastián Beccacece anunció que Milito dijo que se iba, entonces él tomo la decisión de salir también.
- Chile: Fue asistente técnico de Jorge Sampaoli donde fueron los ganadores de la Copa América 2015.
El argentino mencionó que: “Me gusta analizar y estudiar, y a través de la imaginación, llegar a pensar qué se puede desarrollar en un partido, pero siempre bajándolo a lo que tengo, a la materia prima que tengo. No me gusta volar demasiado porque lo más importante son los futbolistas, eso lo tengo claro” informó en una entrevista a ‘El Gráfico’.