El Deportivo Garcilaso, equipo que ascendió a la Liga 1 de este año, se ha reforzado con los internacionales ecuatorianos Joao Rojas, Danny Cabezas y Jonathan Betancourt para la disputa de su primer año en la primera división del fútbol peruano.
PUBLICIDAD
Rojas, un extremo de 33 años, integró la selección ecuatoriana de fútbol en el Mundial de Brasil 2014 y, tras llegar procedente del Orense de su país, se entrena con el equipo de la región sureña de Cuzco desde fines de diciembre pasado.
Cabezas, por su parte, es un centrocampista de 29 años que jugó en el Independiente del Valle de su país, además de haber sido convocado en octubre de 2021 para disputar un amistoso de Ecuador frente a México.
“Tenemos el gusto de presentar al exseleccionado ecuatoriano Danny Cabezas, mediocampista campeón de la Copa Sudamericana 2022 con Independiente del Valle”, destacó el equipo cuzqueño en sus redes sociales.
En el caso de Betancourt, un delantero de 27 años, el club agregó que se trata de un “habilidoso extremo que llega al vendaval celeste para aportar en la ofensiva cusqueña”.
Añadió que el atacante ha integrado la selección ecuatoriana, ganó el campeonato de 2018 con el LDU de Quito y “también vistió la camiseta del Barcelona” de su país.
El Deportivo Garcilaso selló a inicios de diciembre pasado su llegada a la primera división peruana tras golear por 5-1 al Atlético Bruce y proclamarse campeón del torneo de ascenso Copa Perú.
PUBLICIDAD
De esa manera, se convirtió en el tercer inquilino de la región del Cuzco en la máxima categoría peruana, donde estará acompañado del Cienciano y el Cusco FC, que ascendió tras coronarse campeón de la Liga 2 del año pasado.
Con el objetivo de formar un equipo con buen nivel competitivo, también se ha reforzado con el experimentado delantero uruguayo-peruano Santiago Silva Geréz, el portero nacional Diego Penny y otros jugadores del medio local como Alexi Gómez, Juan Diego Lojas, Jorge Bazán, Aldair Salazar, Jean Pierre Fuentes, Emanuel Paucar y Juan Diego Gutiérrez.
El equipo cuzqueño, que es entrenado por el nacional Roberto Tristán, realiza sus trabajos de pretemporada en el complejo deportivo de la localidad cuzqueña de Calca antes de debutar el próximo 22 de enero en la Liga 1 frente al Carlos Mannucci.