Deportes

Los jugadores de la Tri que no estarán en el próximo Mundial

La Tri quedó eliminada de fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, pero algunos podrían perderse la siguiente edición mundialista.

Estos 4 jugadores de Ecuador, por la edad es posible que se pierdan el siguiente Mundial

La Tri cayó con la selección de Senegal por 1-2 y quedó fuera de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, la Alfaroneta nos brindó momentos únicos e irrepetibles que los ecuatorianos jamás olvidarán.

“La Tricolor” dejó un legado en su paso por el Mundial. Fue la primera selección en ganarle al anfitrión en la inauguración de la cita mundialista y obtuvo comentarios positivos tras el empate con Países Bajos.

Además se encuentra en el top 3 de selecciones más jóvenes en una Copa del Mundo. La selección ecuatoriana se ubica en el puesto #3 con 25,5 años. La primera selección es Ghana, seguido de Estados Unidos.

Recomendados

-FOTODELDÍA- GR7031. AL KHOR (CATAR), 20/11/2022.- Énner Valencia (i) de Ecuador celebra un gol hoy, en un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Catar y Ecuador en el estadio Al Bait en Al Khor (Catar). EFE/ Rodrigo Jiménez

Pese a que “La Tricolor” cuenta con un equipo joven, existen jugadores que posiblemente se pierdan el próximo Mundial por edad. Entre ellos se encuentran:

  • Alexander Dominguez: Actualmente tiene 35 años y su siguiente Mundial podría ser con 39 años.
  • Hernán Galíndez: Actualmente tiene 35 años y su siguiente Mundial podría ser con 39 años.
  • Enner Valencia: Actualmente tiene 33 años y su siguiente Mundial podría ser con 37 años.
  • Ángel Mena: Actualmente tiene 34 años y su siguiente Mundial podría ser con 38 años.

Los 4 jugadores del Ecuador, llegarían alrededor de 37 y 39 años a la siguiente edición de un Mundial que se llevará a cabo en Estados Unidos, Canadá y México en 2026.

¿Qué pasará con la selección ecuatoriana y qué desafíos tendrán que enfrentar para el siguiente Mundial de fútbol?

Tags

Lo Último


Te recomendamos