Mundial Qatar 2022

Línea de tres defensas: Esta es la alineación de Ecuador para enfrentar a Países Bajos

Enner Valencia y Michael Estrada serán los delanteros

Países Bajos se enfrentará a Ecuador
Ecuador vs Países Bajos La tricolor se enfrentará a la Naranja Mecánica el día de mañana 11:00 am

Gustavo Alfaro cambió su esquema táctico para enfrentar a Países Bajos, con respecto a su primer partido ante Qatar. Esta mañana se jugará el segundo partido de Ecuador del mundial en el estadio Khalifa Internacional.

PUBLICIDAD

La principal novedad es que habrá una línea de tres defensas y Jackson Porozo en la zaga central. Enner Valencia y Michael Estrada serán los delanteros

Alineaciones confirmadas:

Ecuador: Hernán Galíndez; Piero Hincapié, Félix Torres, Jackson Porozo; Ángelo Preciado, Jhegson Méndez, Moisés Caicedo, Pervis Estupiñán, Gonzalo Plata; Michael Estrada, Enner Valencia.

Países Bajos: Andries Noppert; Daniel Blind, Nathan Aké, Virgil Van Dijk, Jurrie Timber, Denzel Dumfries; Frenkie de Jong, Teun Koopmeiners, Davy Klaassen; Steven Bergwijn, Cody Gakpo.

El profesor Gustavo Alfaro prepara variantes para este cotejo y da la impresión que busca fortalecer la defensa y mejorar el medio campo para hacerse de la posesión del balón sacrificando a un delantero. Para ello, plantea jugar con una línea de 3 defensores sumando a Jackson Porozo en la defensa y restando a Michael Estrada en el ataque. En rueda de prensa dijo lo siguiente: “Sobre la línea de 3 aún no lo defino pero hay que recordar que los Países Bajos tienen un juego aéreo importante y en estatura son muy espigados”.

Con esta variante Ecuador refuerza su defensa con un jugador que va muy bien en el juego aéreo y que puede ayudar en ese aspecto ante las torres de Países Bajos como son Virgil Van Dijk, Matthijs De Light y Nathan Aké. Además que así contendrían los ataques por el medio.

Este planteamiento táctico le permitiría a Ecuador encontrar espacios por los costados con Angelo Preciado y Pervis Estupiñán que tendrían menos responsabilidad defensiva. Además, la duda de Alfaro está en el acompañante de Moisés Caicedo que podría ser Jhegson Méndez o Carlos Gruezo, pero esta mañana, el profe Alfaro confirmó en rueda de prensa que el capitán de la ‘Tri’ está en buenas condiciones y podría saltar a la alineación titular. “Carlos Gruezo está bien y podré contar con él en caso así lo decida”.

Tags

Lo Último