Comercial

Top de estadios de Qatar 2022: Ecuador jugará en el escenario más caro de todos

El proyecto de infraestructura más grande en la historia de la Copa Mundial de la FIFA.

Selección de Ecuador

Ocho serán los escenarios que albergarán los 64 partidos que tendrá como protagonistas a 32 selecciones. Qatar hizo una inversión abismal para poder crear estos lugares que están a la vanguardia de la tecnología; cada uno tiene sus características especiales.

A continuación, te contamos el valor, distintivos y secretos que guarda cada uno de estos gramados.

  • Los ocho estadios se encuentran a menos de 35 kilómetros de Doha, la capital de Qatar, y el diseño de cada uno de ellos está inspirado en un elemento cultural o tradicional del país.
  • El Ministerio de Infraestructura de Qatar estimó que se gastaron cerca de 500 millones de dolares semanales por años para completar este hito. Se estima que el monto total asciende a más de 229 mil millones de dólares.

¿En cuál jugará Ecuador?

Si crees conocer todo sobre la Tri, te invitamos a participar en esta 👉 trivia de DECAMERON 👈 y poner a prueba tu amor por la TRI. Gana una televisión y disfruta de todos los partidos.

Al Bayt (partido inaugural)

Al Bayt

Está ubicado en la ciudad de Al Khor a 35 kilómetros de Doha. Su capacidad es de 60 mil personas y tiene un valor aproximado de 847 millones de dólares. La estructura del inmueble está inspirada en la bayt al sha’ar de los pueblos nómadas de Qatar. Estas carpas tradicionalmente se identifican por sus franjas blancas y negras. Esto se refleja en el exterior del recinto.

Lusail

Estadio Lusail

Ubicado a 20 kilómetros de Doha, el escenario es el más grande con una capacidad de 80 mil personas. Su inauguración se dio este 2022 y tuvo un valor de 767 millones de dólares.

Su diseño está inspirado en los cuencos hechos a mano que tienen presencia en los países árabes desde hace siglos. Además, los juegos de luces reflejan las linternas fanar de la región.

Ahmad Bin Ali

Ahmad Bin Ali

A 20 kilómetros al oeste de Doha, con capacidad para 40 mil personas, tuvo un costo de 360 millones de dólares.

Se ubica justo al borde del desierto, por lo que su fachada está inspirada en las ondulaciones de las dunas de arena. Por otro lado, los patrones geométricos reflejan el desierto, la flora y la fauna autóctona.

Al Janoub

Al-Janoub estadio

A 22 kilómetros de Doha con una capacidad para 40 mil personas. Su costo fue de 597.4 millones de dólares.

Su diseño refleja las velas hinchadas por el viento de los dhows, barcos tradicionales de Qatar. Es un homenaje a la pesca y la búsqueda de perlas de Al Wakrah.

Al Thumama

Thumama estadio

A 12 kilómetros de Doha, con capacidad para 40 mil personas. El costo de la edificación fue de 342.5 millones de dólares.

La estructura de este estadio está inspirada en la gahfiya, que es una gorra tejida tradicional que usan niños y hombres en los países árabes. Simboliza la mayoría de edad para la juventud.

Education City

Education Estadio

A 13 kilómetros de Doha, con capacidad para 40 mil personas. Fue uno de los primeros en inaugurarse y su costo fue de 700 millones de dólares.

Su diseño combina la arquitectura islámica tradicional. En el exterior, los triángulos crean patrones geométricos similares a diamantes. Por la noche, un espectáculo de luces digitales iluminará la fachada.

Khalifa Internacional

Estadio Khalifa

El escenario más antiguo de Qatar. Se inauguró en 1976 pero se remodeló desde el 2014 para abrir sus puertas en 2017. Con un aforo para 40 mil aficionados, su costo fue de 326.4 millones de dólares.

El Estadio Khalifa International fue la sede de la final de la Copa Amir, el evento de clubes de futbol más importante de Qatar. También fue albergó la Copa del Golfo Arábigo, el Mundial de Clubes y el Mundial de Atletismo.

Estadio 974

Estadio 974

Uno de los estadios más económicos: 230 millones de dólares. Su inauguración se dio en 2017 y tiene una capacidad para 40 mil personas. Se ubica en Ras Abu Aboud,a 10 kilómetros de Doha.

Rinde homenaje a la tradición del comercio y navegación. Por ejemplo, 974 es el código de marcación internacional de Qatar y el número exacto de contenedores utilizados en la construcción del inmueble.

Tags

Lo Último

Te recomendamos