La lista de 26 jugadores convocados por Brasil para el Mundial de Qatar 2022 incluye a 16 debutantes, en su mayoría jóvenes atacantes, y a diez que ya tienen experiencia en Copas del Mundo, incluyendo dos veteranos que estuvieron en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.
PUBLICIDAD
La lista fue divulgada este lunes por el seleccionador brasileño ‘Tite’ prácticamente sin sorpresas, salvo la inclusión de un número récord de 9 delanteros, entre los cuales están veteranos como Neymar y Gabriel Jesús, pero principalmente representantes de la nueva generación como Vinicius Júnior, Rodrygo, Pedro, Antony y Raphinha.
Entre los convocados figuran diez jugadores que estuvieron en el Mundial de Rusia, de los cuales hay tres que también habían sido convocados para Brasil 2014: el delantero Neymar (PSG-FRA), el defensor Thiago Silva (Chelsea-ING) y el lateral Daniel Alves (Pumas-MEX).
Thiago Silva y Daniel Alves disputarán su cuarto Mundial debido a que también estuvieron entre los convocados a Sudáfrica 2010.
Ambos se igualan a históricos como Pelé, Ronaldo Nazario, Cafú, Castilho, Djalma Santos, Emerson Leao y Nilton Santos, que disputaron cuatro mundiales en su carrera.
Los porteros Alisson (Liverpool) y Ederson (Manchester City) estuvieron en Rusia, mientras que Weverton (Palmeiras) debutará en un Mundial pese a que ya es veterano entre los convocados por Tite.
En la defensa, además de Alves y Silva, Danilo (Juventus-ITA) y Marquinhos (PSG-FRA) también estuvieron en Rusia 2018, mientras que los debutantes serán Éder Militao (Real Madrid-ESP), Bremer (Juventus-ITA), Alex Sandro (Juventus) y Alex Telles (Sevilla-ESP).
PUBLICIDAD
Los dos primeros volantes, Casemiro y Fred, que son compañeros en el Mánchester United inglés, también lo fueron en la selección que fue a Rusia.
Los centrocampistas Bruno Guimaraes (Newcastle-ING), Fabinho (Liverpool-ING), Lucas Paquetá (West Ham-ING) y Everton Ribeiro (Flamengo), en cambio, tendrán su primera experiencia en una cita mundialista.
Y entre los delanteros tan sólo Neymar y Gabriel Jesús (Arsenal-ING) son mundialistas.
Los siete restantes, en su mayoría jóvenes, no tienen la experiencia: Antony (Manchester United-ING), Gabriel Martinelli (Arsenal-ING), Pedro (Flamengo), Raphinha (Barcelona-ESP), Richarlison (Tottenham-ING), Rodrygo (Real Madrid-ESP) y Vinicius Júnior (Real Madrid-ESP).