La Copa del Mundo ya está en Ecuador, precisamente en Quito, y el hermetismo con la que la transportan sorprendió a políticos y figuras del fútbol. Este lunes 31 de octubre el trofeo máximo del Rey de los Deportes arribó a Carondelet donde el presidente Guillermo Lasso y el campeón del mundo Lucio tuvieron la oportunidad de alzarla.
PUBLICIDAD
[ El valor estratosférico que tiene la Copa del Mundial que vendrá a EcuadorOpens in new window ]
Sin embargo, después de las palabras emitidas por el primer mandatario, el ministro de Deportes Sebastián Palacios y el gerente de Coca -Cola, el trofeo salió el Palacio de Gobierno. Fue en ese momento, que varias personas rodearon el trofeo y colocaron una tela para evitar que los presentes vean su extracción del lugar.
Con una tela negra, varios sujetos impidieron que las cámaras capturen imágenes de cómo procedía más personal al interno de este “cerco” de seguridad. Cerca de un minuto tardaron para sacarla del lugar y alistar los preparativos para lo que será su exposición al público en el Paseo San Francisco.
Palabras de Lasso
“Que este día de alegría, con el trofeo de la FIFA como testigo, sea el preludio de lo que nos podrá ofrecer (Ecuador) en el Mundial de Qatar”, resaltó el mandatario ecuatoriano durante la ceremonia de presentación de la copa.
“Muchas bendiciones a la selección y que tengan muchos éxitos. Los estaremos pensando y también rezando”, añadió.
Lasso recibió el trofeo de manos de Lúcio, uno de los defensas que alcanzó el título de campeón en el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002 con la selección de Brasil.
La Copa del Mundo, que inició su periplo en Dubai con la presencia del español Iker Casillas y del brasileño Kaká, se exhibirá al público ecuatoriano desde las 10:00, en el denominado Paseo San Francisco, en el sector de Cumbayá.
El mandatario aprovechó también la ocasión para resaltar “la organización y seguridad” brindada por Ecuador en otros torneos internacionales en los que su país ha sido sede, sobre todo la final de la Copa Libertadores y su torneo femenino.