Guayaquil se convirtió en una fiesta carioca con la victoria de Flamengo sobre Athletico Paranaense en la final de la Copa Libertadores. El Mengao le bastó un solitario tanto de Gabriel Barbosa para alzarse como tricampeones.
PUBLICIDAD
[ ¡Flamengo campeón! Con lo justo, el ‘Fla’ sumó su tercera Copa LibertadoresOpens in new window ]
Durante los festejos, los cuales se concentraron en el Puerto Santa Ana, los hinchas negrirojos no duraron en pensar en los próximos rivales del Mundial del Clubes y de la Recopa. Metro Ecuador pudo hablar con varios fanáticos brasileños los cuales no dudaron en opinar sobre el Independiente del Valle.
Aunque sostuvieron que los Rayados serán un “hueso duro de roer”, no tuvieron reparo en tachar que existirá una goleada en los cotejos de ida y vuelta. Los pronósticos oscilaban entre los 2 -0 hasta los 5-0.
Por supuesto, los del Mengao están confiados por la calidad de estrellas que integran el plantel y el valor de la misma. Mientras que Independiente es inferior a estos valores económicos, su garra y aporte con jóvenes de promesas lo catapultan como el Coloso de América después de su bicampeonato en Sudamericana.
Curiosamente, esta será al segunda ocasión que se enfrentan por el título de la Recopa. Fue en 2020, después que ganen la Libertadores y Sudamericana, se midieron y el resultado global resultó favorable para los brasileños.
Ahora, los de Sangolquí tienen la oportunidad de tomarse la revancha y ampliar su palmarés internacional. El 08 y 15 de febrero serán los cotejos por la edición XXXI de la Recopa.
Si no existen modificaciones para el próximo año /temporada, jugadores como Pedro, Gabriel Barbosa, Everton Ribeiro, Arrascaeta, Filipe Luis, Lorenzo Faravelli, Luis Segovia y Richard Schunke volverán a verse las caras.