El preparador de arqueros de Macará, Héctor Lautaro Chiriboga, recibió una sanción con un año calendario y tres fechas de suspensión por “insultar, empujar, amenazar y golpear” al árbitro Álex Cajas durante el partido ante Aucas. Así lo dictaminó el Comité Disciplinario de la Liga Pro.
PUBLICIDAD
Además, el exarquero deberá pagar una multa de $4.000.
El asistente técnico de Macará, Boris Fiallos, también fue sancionado con nueve meses y tres fechas por también “insultar y golpear” a Cajas.
El acta dice que también hubo “ingreso de personas no autorizadas” y que un funcionario golpeó a un aficionado. Por la primera falta el club celeste es sancionado con 400 dólares y por la segunda con 2.000 dólares.
Además, “por reclamos indebidos” el jugador Luis Mina fue multado con dos dólares y el arquero Carlos Espinoza fue sancionado con dos fechas por “insultos” al juez central.
La agresión al juez Álex Cajas se dio por pitar un penal a favor de Aucas luego de revisar la acción en el VAR. El juez ordenó tres minutos más de juego, pero el partido concluyó con empate en medio de los reclamos de los jugadores de ambos equipos.
Por otro lado, Víctor Figueroa y Richard Mina fueron suspendidos con un partido. El DT César Farías, que también insultó al árbitro, recibe suspensión de 3 fechas. El guardameta Hernán Galíndez, por “reclamos indebidos”, deberá pagar 2 dólares por la sanción.