Autoridades y organizadores definieron el Plan Operativo de la Ruta de las Iglesias con las distintas entidades de seguridad nacional, como Policía Nacional, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Agencia Metropolitana de Transito, Bomberos, Ecu 911 y otras instituciones que son parte de la logística y organización de este evento.
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Logística de la carrera
La carrera se realizará el sábado 23 de Julio a las 20h00. La salida de los atletas se realizará cada 10 minutos a partir de las 20h00, para que todos los atletas puedan disfrutar del recorrido sin aglomeraciones.
El ingreso de los atletas se realizará por la calle Versalles y sus transversales. La carrera contará con hidratación, música en vivo en cada plaza e iglesia y pirotecnia a la finalización del evento.
El director de la Secretaría de Deportes, Renzo Lombeida, presentó a las entidades municipales dando paso al Coronel Isauro Vallejo, Oficial de Operaciones del DMQ de la Policía Nacional, quien expuso el operativo policial de prevención, control y seguridad antes, durante y después del desarrollo de la competencia. El objetivo es garantizar el normal desarrollo del evento y la seguridad de los atletas, voluntarios y público en general.
A continuación, el Inspector Pablo Lara, representante del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, aseguró que el control del espacio público en la partida, trayecto y llegada de la competencia está coordinado. De su lado, Cecilia Vivanco, Coordinadora General de Operaciones de la AMT, ratificó la colaboración de la Agencia Metropolitana de Transito en la Ruta de las Iglesias, seguida por el plan operativo de cierre de vías y rutas alternas para el tráfico vehicular el día del evento.
El Mayor Henry Silva del Cuerpo de Bomberos Quito, confirmó su participación en este evento teniendo como objetivo principal el brindar atención médica a los participantes que lo requieran.
Finalmente, intervino Jhoanna Lien, Coordinadora Zonal 2-9 del ECU 911, quien confirmó la participación con el monitoreo a través de 46 cámaras de video vigilancia localizadas a lo largo del recorrido. El día del evento, el puesto de mando será en las instalaciones del Itchimbia del ECU 911, con la articulación de todas las instituciones que pertenecen al sistema integrado.