El seleccionador de Chile, el argentino Eduardo Berizzo, afirmó hoy que se marcha la gira de tres amistosos en Asia “con buenas sensaciones de equipo” pese a haber no haber logrado ninguna victoria y no haber anotado un solo gol, y restó importancia a estos resultados.
PUBLICIDAD
Berizzo quiso dar por cerrado el caso de Byron Castillo, después de que la FIFA anunciara su decisión de cerrar el procedimiento iniciado contra Ecuador, lo que enterró las esperanzas chilenas de poder estar en Catar. “Eso forma parte del departamento legal de nuestra institución. Por mi parte el tema está cerrado, no me pronunciaré más sobre el tema”, dijo al ser preguntado al respecto por los medios.
“No vinimos a buscar resultados inmediatos. Priorizamos desde el primer día incorporar a nuevos futbolistas, agregarlos a la idea de juego”, destacó Berizzo en una rueda de prensa telemática después de que la Roja cayera en los penaltis ante Ghana (1-3) tras empatar a cero en el tiempo reglamentario.
“Tenemos un equipo joven, nos hemos encontrado muchas dificultades y todo el mundo ha estado dispuesto a superarlas”, dijo Berizzo sobre las numerosas bajas que ha tenido que afrontar a la hora de confeccionar sus alineaciones.
El entrenador argentino destacó el “ambiente”, el “trabajo” y el “compromiso” de su equipo, lo que va en línea con “la idea de juego que quiere instalar”.
Destacó también que cuenta con un equipo “joven” y con jugadores “que han sido un descubrimiento”, y señaló que apenas ha comenzado su trabajo de “hacer crecer” a la selección a la que quiere ir dotando de más experiencia internacional.
“Esto nos llevará tiempo”, dijo el seleccionador, quien añadió no obstante la necesidad de “subir el nivel” después de no haber logrado ninguna victoria y ni un gol a favor en los tres partidos disputados en esta gira, todos ellos ante selecciones clasificadas para el Mundial de Catar.
Chile cayó por idéntico resultado (2-0) ante Corea del Sur y ante Túnez, y en el partido de este martes jugado por el tercer puesto de la Copa Kirin ante Ghana, no logró superar a los africanos pese a jugar el tramo final del encuentro con dos futbolistas más.