El penúltimo cupo para el Mundial de Qatar 2022 le pertenece al representante de Asia, Australia. Los canguros se impusieron en la tanda de los penales (5-4) y el arquero Andrew Redmayne fue la gran figura.
PUBLICIDAD
Redmayne entró al cambio, faltando escasos minutos del tiempo adicional, y con su carisma y peculiar forma de atajar los penaltis dejó fuera a Perú. La Bicolor no pudo concretar el tanto para ir a Qatar y tras los fallos de Valera y Luis Advíncula se resignó a ver el Mundial por televisión.
A sus 33 años milita en el Sydney FC en la A-League. Su singular bailecito en el momento previo al lanzamiento desde los 11 pasos llamó la atención internacional.
Por supuesto, esta dinámica sirvió para aumentar los nervios de Valera y condenarlo a errar su disparo. Redmayne atinó lanzándose al poste derecho y así sellar el boleto a su sexta experiencia en el máximo torneo del balompié.
Redmayne ha aparecido para Australia en los niveles Sub-20 , Sub-23 y senior. Una vez registró tres paradas de penalti consecutivas. Hizo su debut con la selección de fútbol el 7 de junio de 2019 en un amistoso contra Corea del Sur, como titular.
Australia forma parte del Grupo D en el Mundial de Qatar. La primera fecha se medirá a Dinamarca, mientras que deberá sellar su clasificación con Túnez; el rival a vencer será la actual campeona Francia.
Perú
Los aficionados peruanos desparramaron lágrimas al no jugar su segundo mundial consecutivo; jugó en Rusia 2018. Luis Advíncula se desplomó sobre el gramado en Doha a derramar tristeza, sentimiento compartido por todo un país.
PUBLICIDAD
La derrota y eliminación fue un golpe bajo para los peruanos, quienes decretaron este lunes 13 de junio feriado nacional anticipándose a una clasificación, esta última no sucedió.
Con este resultado parecería que Ricardo “el Tigre” Gareca podría marcar su salida de la albirroja para el proceso mundialista para Estados Unidos -México.