El caso de Byron Castillo (duda sobre su nacionalidad) sigue dando de qué hablar debido a las últimas declaraciones del abogado de la Federación de Fútbol de Chile, Eduardo Carlezzo, y la reciente publicación del medio Azteca Deportes.
PUBLICIDAD
El rotativo mexicano indicó este miércoles que el lateral de Barcelona SC habría falsificado documentos y por ello la Tri sería descalificada de la próxima copa del mundo de Qatar.
“La FIFA anunciará su decisión oficial en un par de días, pero de momento ya se habría filtrado lo que dirá su comunicado, ya que tras las pruebas presentadas ante el máximo organismo del futbol, la eliminación de Ecuador parece inminente”, escribieron.
Hasta el momento el máximo órgano rector del Rey de los Deportes no se ha pronunciado. Varios periodistas, incluso el argentino Pablo Giralt tachó que todo cae ahora en rumores y especulaciones.
“Desde FIFA me dicen que el fallo se conocerá el viernes. Ese día se resuelve todo. Por ahora, solo se trata de rumores y especulaciones”, escribió el relator y conductor de TV.
¿Se dará el fallo?
Ante este nuevo rumor, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no ha emitido pronunciamiento alguno. Carlos Manzur, vicepresidente, señaló este martes que no han recibido una fecha especifica para recibir la resolución.
“Todo está en manos de la FIFA y todos los argumentos se han presentado de lado y lado. Hay que esperar que resuelvan. No hay que hablar más de este circo mediático”.
PUBLICIDAD
Mientras que el abogado brasileño Carlezzo, en rueda de prensa, apuntó que la actual situación se prevé una decisión favorable para Ecuador ya que el proceso terminaría por dañar el actual desarrollo del Mundial.
“Cuando pensamos en la situación actual, cuando sabemos que grupos están sorteados, la organización del mundial en curso, entradas vendidas, todo se ha preparado para el Mundial, la decisión más fácil es mantener todo como está”.
“Si hubiésemos empezado este caso en diciembre o enero, sin tener cupos sorteados, no tengo duda, con base a documentación que tenemos, que hubiésemos tenido una decisión favorable”, tachó.