Richard Carapaz ha sacado diferencia con dos de sus principales rivales en el Giro de Italia: Joao Almeida y Mikel Landa. Sin embargo, tiene al australiano Jai Hindley a solo tres segundos.
PUBLICIDAD
Pese a esta presión, el carchense ha vestido por cinco días este jersey de líder (contando el sábado 21 y jueves 26 de mayo; el lunes 23 fue descanso). Por esta razón, el campeón olímpico se ha embolsado una importante remuneración económica.
El ciclista que lleve la camiseta rosa recibe 2000 euros (2135, 30 dólares) por cada día que la tenga en su poder. Es decir, hasta este jueves la Locomotora se embolsaría USD 10.676; la cifra no contempla el escenario que la vista hasta la etapa final (29 de mayo).
Otros premios para portadores de maillots
Los que lleven las camisetas de puntos, mejor joven y de montaña reciben el monto de 750 euros por día (USD 800). Además, de terminar como líder de categoría el premio asciende.
Por puntos: 10 mil euros
Montaña: 5000 mil euros
Mejor joven: 10 mil euros
PUBLICIDAD
Campeón del Giro de Italia: 265 mil euros
El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) defendió con éxito la maglia rosa en la decimoséptima etapa del Giro, una jornada “muy dura” en la que se aclaró un poco más la general, con el español Mikel Landa ya en puesto de podio, tercero.
“Ha sido una etapa muy dura, pero he terminado contentos. Cada día se va definiendo más la situación, se va aclarando todo en la general y estoy contento de mantener un día más el maillot un día más”, dijo en meta el ciclista carchense.
Sobre el ataque de Mikel landa subiendo Monterovere, Carapaz aseguró que no pasó por momentos de apuro, ya que iba con fuerza y confianza.
“El Bahrain tomó el control y hubo ataques de Landa, pero todo estaba bajo control, tenía buenas piernas y confianza. Estoy muy contento. Mañana será un día importante, tenemos que superar los días restantes, ningún día es fácil y nosotros”. Se avecina un fin de semana muy difícil”, concluyó.