Manchester se desató una enorme fiesta después que el club de la ciudad, al mando del español Pep Guardiola, se levantara como campeón de la Premier League en un cotejo agónico contra el Aston Villa; remontaron 3-2.
PUBLICIDAD
Guardiola, en el pitazo final, derramó varias lágrimas debido a la emoción presente en el gramado. Aunque, un video viral mostró cómo el estratega estaría en ropa interior festejando en los camerinos.
En la grabación se aprecia cómo el hombre en cuestión se desplaza por la baldosa en la euforia compartida con los jugadores del City. Sin embargo, rápidamente se desmintió que se trataría de Guardiola.
El que protagoniza el video es Kitman Brandon, el legendario utilero del club que en ropa interior aprovechó para emular el tradicional festejo al conseguir un título de fútbol.
En el caso de Pep, este si celebró a lo cubano: fumándose un habano. Guardiola, con su cuarta Premier League, superó las tres que posee José Mourinho y se convirtió en el técnico no británico con más ligas inglesas.
El técnico de Sampedor pasó en el palmarés a Mourinho, que ganó tres Premier en sus etapas en el Chelsea, y a Arsene Wenger, que se coronó tres veces con el Arsenal.
Solo superan a Guardiola Alex Ferguson, con treces ligas, George Ramsay y Bob Paisley, con seis, y Tom Watson y Matt Busby, con cinco. El español está empatado con Herbert Chapman, Frank Watt y Kenny Dalglish, que tienen cuatro.
Desde su llegada en 2016 al conjunto de Manchester, Guardiola ha ganado once títulos, siendo estos cuatro ligas, cuatro Copas de la Liga, una FA Cup y dos Community Shield.