Imponente fue la victoria que consiguió el AC Milán contra el Sassuolo (3-0), resultado que lo transformó en el nuevo campeón del Calcio Italiano. Después de 11 años el club rojinegro alza el Scudetto.
PUBLICIDAD
Más allá del desplegué futbolístico, la actitud que tomó una de sus máximas figuras Zlatan Ibrahimovic fue lo que lo terminó en tendencia. El sueco salió a la cancha con un puro (abano) y una botella de champagne para festejar este nuevo hito.
Las razones para esta actitud sobran. Ya que en sus dos temporadas con los Diablos, Ibra se ha elevado como el mejor del Calcio. “En su primera etapa con el AC Milan, vino, vio y conquistó. Y en su segunda etapa, volvió, vio y reconquistó. Campeón en 2011, con 29 años de edad. Y campeón en 2022, con 40 años de edad”, reseñó el portal Invictos.
El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, felicitó este domingo al Milan por la consecución de su décimo noveno ‘Scudetto’, el primero después de once años de sequía.
El entrenador madridista, que no ha ocultado nunca sus sentimientos hacia el club milanista, felicitó a los ‘tifosi’ rojinegros y al club en el que dio su mejor versión como futbolista: “Forza Grande Milan! Enhorabuena!”, publicó el italiano su cuenta de Twitter.
El técnico italiano del Milan, Stefano Pioli, fue nombrado este domingo como el mejor entrenador del año después de que el conjunto ‘rossonero’ se proclamase campeón de la Serie A.
Pioli ha sido el artífice de este Milan. El italiano de 56 años ha conseguido ensamblar el vestuario para formar un grupo ganador que ha sabido sobreponerse en los peores momentos y que no ha desaprovechado su oportunidad en el momento decisivo.
En su tercera temporada en el banquillo milanista, Pioli ha devuelto la corona de campeón a la ciudad de Milán, once años después, con un proyecto de vestuario consolidado, que ahora espera poder subir el nivel en Europa