Richard Carapaz ha demostrado tener las “piernas suficientes” para lograr dar pelea en la 105 edición del Giro de Italia. El ecuatoriano, con 10 etapas restantes, está a escasos 12 segundos del actual líder Juan Pedro López.
PUBLICIDAD
El campeón olímpico, debido su destacada participación en la Corsa Rosa ha captado la atención de medios internacionales. Además, también se especula sobre su futuro en el INEOS Grenadiers.
Para el medio digital VeloNews, la Locomotora podría volver al Movistar Team en 2023 por varios factores: el equipo español buscaría el reemplazo de Alejandro Valverde y compensar el bajo rendimiento de Enric Mas.
Sin embargo, el interés por el carchense también recae sobre EF Education Easy Prost. Los norteamericanos querrían llevar al oriundo del Carmelo a sus filas y reemplazar a Rigoberto “el Toro” Urán.
Aunque la incertidumbre pesa, todo gira entorno a las peticiones de Carapaz. Fuentes de DirecTV Sports y datos recopilados por Antena 2, el ecuatoriano querría un contrato de 4 años, un aumento de sueldo y ser la cara del equipo que represente para el Tour de Francia.
Futuro en la gran vuelta
Richie podría terminar esta semana con la maglia rosa. De cara a las etapas de media y alta montaña el ecuatoriano sueña con sacar diferencia con su principal rival (Joao Almeida) y con ello estar más cerca de alzar el trofeo sin fin.
La carrera se está transmitiendo por DirecTV Sports. ESPN no contó con los derechos, es decir Mario Sabato no apoyará al compatriota tal y como ha hecho en los últimos años a través de su relato.