Con cuatro etapas disputadas en el Giro de Italia ya se ha evidenciado quienes son los grandes favoritos para llevarse la edición 2022 de esta gran vuelta. Richard Carapaz se ha catapultado como el gran favorito y se espera su mayor desempeño desde este viernes cuando existan tres jornadas seguidas de montaña.
PUBLICIDAD
Asimismo, la Locomotora ha comenzado a sacar un ventaja con ciclistas experimentados y que podrían representar un dolor de cabeza para las aspiraciones del carchense.
Aunque el principal rival de Richie, Simon Yates está a segundos por delante el compatriota, el estandarte de INEOS ya se está afianzando en el top 10 y ha rezagado sus simialres. El caso que más sorprendió fue con el representante de Jumbo – Visma Tom Dumoulin (8:20 del líder).
Diferencia con sus rivales principales
Tom Dumoulin a 6:14 de Carapaz
Vicenzo Nibali a 2:10
Alejandro Valverde a 17 segundos
Hugh Carthy a 14 segundos
PUBLICIDAD
Mikel Landa a 9 segundos
En el caso de los corredores más opcionados a vestirse de rosa que están delante de Richie están: Wilco Kelderman (9 segundos por delante), Simon Yates (24 segundos) y Lennard Kamna (1:27).
El alemán Lennard Kämna (Bora) logró la victoria en la cuarta etapa del Giro de Italia, que terminó con la subida al Etna, y el español Juan Pedro López (Trek-Segafredo), que entró segundo en meta, se enfundó la maglia rosa que hasta ahora lucía el neerlandés Mathieu Van der Poel.
La cuarta etapa del Giro, la primera en suelo italiano tras las jornadas en Hungría, discurrió a lo largo de 166 kilómetros por la isla de Sicilia, entre Avola y Nicolosi, con el principal atractivo del monte Etna, al que se llegó a la meta en el Rifugio Sapienza tras 14 kilómetros de subida.
La etapa estuvo marcada por el tempranero abandono de Miguel Ángel ‘Supermán’ López, que se retiró por una lesión de cadera, tras verse involucrado en una caída en los primeros kilómetros. Cuarta participación del colombiano en el Giro y segunda retirada de la ronda italiana antes de tiempo tras la de 2020.