Deportes

Édison Méndez no tiene ningún apuro en ser director técnico de Liga de Quito

Al histórico ‘Kinito’ Méndez le faltan seis meses para culminar su curso de técnico en Argentina

Edison Méndez, exDT de El Nacional Edison Méndez, cuando dirigió a El Nacional

El gran exjugador histórico de Ecuador, Édison Méndez, hace poco dirigía en las inferiores de Liga Deportiva Universitaria, pero tras la renuncia de Pablo Marini, asumió como técnico interino del primer equipo y ahora la hinchada pide que se quede como DT debido a sus excelentes números y rendimiento del equipo. Sin embargo, ‘Kinito’ no tiene ningún apuro.

PUBLICIDAD

En una entrevista con Directv Sports, el ibarreño de 41 años confesó: “Nuestro trabajo está en las categorías menores. Hemos tenido muy buenos jugadores en Selección, 4-5 jugadores por convocatoria. No tengo ningún apuro ni necesidad de ser el entrenador de primera”.

Por otro lado, se conoce que a Méndez le faltan seis meses para terminar su curso de técnico en Argentina por lo que Liga de Quito habría avanzado las negociaciones con el argentino Luis Zubeldía, pero todavía no se logra confirmar este contrato. Ante eso el estratega indicó que su mente está mentalizada para los partidos que le corresponda dirigir: “Estamos preparando el partido del miércoles. Nosotros estamos 100% a disposición de los dirigentes: si es para pasar balones, poner las cintas o para viajar junto al equipo”.

El exvolante dijo que el haber sido dirigido por entrenadores como Ronald Koeman, Luxemburgo, Bauza y Fosatti, le sirvió para estar al día con los conceptos. Luego volvió a afirmar que no tiene prisa y que se está preparando para cuando llegue su momento.

Méndez dirigió tres encuentros y en todos ganó y dejó el arco en cero. Ante Cumbayá por 2-0, goleó 4-0 a Antofagasta por la Sudamericana y venció a Barcelona SC, líder del torneo, también por 2-0.

Ahora Liga se encuentra en el segundo puesto de la tabla de posiciones a tres puntos del líder Barcelona por lo que pelea la etapa. El miércoles enfrentará a Orense por la novena jornada del campeonato.

Édison Méndez fue uno de los mejores jugadores de Ecuador; disputó un mundial y también fue nominado al Balón de Oro en 2006.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último