Un enfrentamiento que vino de menos a más se dio en la final del Mundial de Clubes. Palmeiras y Chelsea brindaron un verdadero espectáculo, donde la presencia del VAR hizo nuevamente de las suyas para que el marcador termine 2-1 favorable para los blues.
PUBLICIDAD
El primer tiempo no tuvo mayores incidencias, donde el Verdao jugó bastante retrasado – una dinámica expuesta en Copa Libertadores- y espero el contragolpe que nunca ocurrió.
Las emociones arrancaron en el segundo tiempo. El belga Lukaku fue quien puso por delante a los ingleses a los 55 minutos con un imponente testarazo. Sin embargo, la alegría duró poco y nueve minutos después Raphael Veiga puso la igualdad desde los 11 pasos.
Para el descuento del Palmeiras tuvo que intervenir el VAR. Ahí se dictaminó que Thiago Silva usó la mano para bloquear el cabezazo del delantero de los brasileños.
Tras ello, los representantes latinos fueron un vendaval y permitieron estar a la par del campeón de la Champions League 2021. El escenario Mohammed Bin Zayed parecía ser localía de los cariocas pero el animo no bastó para plasmar la victoria.
El partido se extendió hasta los tiempos extra y a falta de 4 minutos del segundo tiempo adicional una mano en área provocó en penal, tras revisión del VAR. Kai Havertz fue sólido y dio la victoria para el primer título de este tipo para Chelsea.
Los Blues ganan el Mundial de Clubes en su segunda final. A la vez, amplía la estadística de 4-2 en historial entre brasileños e ingleses.