Deportes

Las tres noticias deportivas más importantes del año en Ecuador

Ecuador (EFE)

Los oros olímpicos de Neisi Dajomes y Richard Carapaz, la actuación de la selección de fútbol y el séptimo puesto en los Panamericanos Junior fueron las noticias más importantes del año en Ecuador.

PUBLICIDAD

HISTÓRICAS MEDALLAS DE ORO OLÍMPICAS EN TOKIO 2020

Las históricas medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en levantamiento de pesas (76 kilogramos) con Neisi Dajomes (23 años), y con el ciclista de ruta, Richard Carapaz (28 años), se convirtieron en la noticia más importante para Ecuador en 2021, desde que Jefferson Pérez ganó la primera de oro en los 20 kilómetros marcha en los Olímpicos de Atlanta 1996.

LA SELECCIÓN DE FÚTBOL, TERCERA EN LAS ELIMINATORIAS PARA QATAR

La selección de Ecuador también se robó la atención de los ecuatorianos, manteniéndose prácticamente durante todo el año en el tercer puesto de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 y cerró el 2021 con 23 puntos, después de Brasil y Argentina.

SÉPTIMO PUESTO EN EL MEDALLERO DE LOS PANAMERICANOS JÚNIOR

Para cerrar un año, Ecuador se ubicó en el séptimo puesto del medallero general de los I Juegos Panamericanos Junior de Cali a comienzos de diciembre actual, y quedó cuarto a nivel sudamericano, después de Brasil, Colombia y de Argentina.

Tags

Lo Último