Gonzalo Plata protagonizó un accidente de tránsito en Valladolid que dejó dos personas heridas. El jugador ecuatoriano, además, dio positivo al test de alcoholemia. Debido a este escenario, la promesa de la TRI, estuvo en la cuerda de su actual club y se hizo acreedor.
PUBLICIDAD
Sin embargo, este lamentable hecho trajo a la memoria de los ecuatorianos otros incidentes con figuras del balompié nacional. Entre los nombres que más sonaron fue el Iván Kaviedes, Antonio Valencia, Billy Arce, Michael Arroyo y Luis Bolaños.
Iván Kaviedes
El Nine es el claro ejemplo de cómo una gran estrella puede dejar de brillar. Kaviedes no solo fue uno de los mejores jugadores del Ecuador, además nos dio el boleto a nuestro primer Mundial, también marcó un golazo contra el FC Barcelona, fue el máximo goleador de una temporada y más.
Sin embargo, también estuvo en un altercado en 2012 cuando agredió a dos policías, Jaime Iván terminó cinco días en prisión. También, pesa sobre él una lista de dopaje.
Billy Arce
El compatriota sufrió un desfase en 2019 cuando fue separado del Club Sport Emelec por indisciplina. La decisión del Bombillo se dio después de filtrarse imágenes de una fiesta con presencia de botellas de licor.
Meses después, octubre, fue detenido en pleno Estado de Excepción cuando circulaba por el centro comercial City Mall. El parte reveló que Arce conducía el vehículo bajo los efectos del alcohol; en esa fecha militaba para Barcelona SC.
Antonio Valencia
Catalogado el mejor jugador del fútbol ecuatoriano, Antonio Valencia, tampoco se escapó de la polémica. Fue en la Copa América de 2019 cuando el Toño realizó una reunión tras las eliminación de este torneo en el piso 17 de un hotel.
PUBLICIDAD
Videos captaron que los futbolistas involucrados (Valencia, Robert Arboleda, Alexander Domínguez, José Quinteros, Ayrton Preciado y Arturo Mina), tomaron tequila y cerveza sin autorización de la dirigencia.
Michael Arroyo
El 2007, ‘Gambetita’ fue suspendido 6 meses por consumo de marihuana. Mientras que en noviembre del 2020 la la Comisión Antidopaje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol sancionó al deportista con un año de inactividad tras dar positivo por hidroclorotiazida.
Luis Bolaños
El Chucho, además de su aporte a LDU, es conocido por sus repetidas salidas nocturnas. En el Atlas de México llegó a fugarse de la concentración