Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, de 81 años y para muchos el mejor futbolista de la historia, fue hospitalizado en Sao Paulo para continuar con un tratamiento de quimioterapia, informaron fuentes médicas.
PUBLICIDAD
El exfutbolista brasileño ingresó en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo la víspera y fue sometido a una serie de exámenes a fin de constatar la evolución del tumor. Este último se le detectó en el colon el pasado septiembre, según confirmó el centro médico.
“El paciente está estable y la previsión es que reciba el alta en los próximos días”, indicó el hospital en un boletín difundido este miércoles.
“En dos o tres días él vuelve a casa para disfrutar de la Navidad”, escribió la noche del miércoles en la red Instagram su hija Kely, que vive en Nueva York.
Pasada hospitalización
Pelé fue hospitalizado en ese mismo centro el pasado 31 de agosto para unos exámenes de rutina que había postergado debido a la pandemia de coronavirus y en los que le fue detectado ese tumor en el colon, del que fue operado días después.
Recibió el alta tras un mes ingresado, pero fue sometido a un tratamiento de quimioterapia que aún continúa y frente al cual, de acuerdo con sus médicos, ha reaccionado en forma “satisfactoria”.
La salud de Pelé se ha visto deteriorada en los últimos años debido a problemas en la columna, la cadera y la rodilla que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano, además de sufrir algunas crisis renales.
El exfutbolista, sin embargo, se ha mantenido activo en las redes sociales y el pasado 23 de octubre, cuando cumplió 81 años, publicó un mensaje en el que aseguró sentirse recuperado y “cada vez más joven”