Deportes

¡Grande Ecuador! Doble medalla de plata en patinaje

Ecuador acumula cinco medallas de oro, siete de plata y 15 de bronce

Ecuador vuelve a ser protagonista en los Juegos Panamericanos de la Juventud Cali Valle 2021. Esta tarde la patinadora Martina Andrea Pita alcanzó la medalla de plata.

La compatriota terminó segunda en los 10 mil metros de eliminación patinaje de velocidad. 50 vueltas a la pista tuvieron que dar las deportistas, donde Pita brilló a pesar de ser la menor de todas (edad)

Agradecer a los entrenadores, a la Federación Ecuatoriana, a mis padres, a Dios y a todos lo que apoyaron. Creo que soy la menor de la categoría y estoy muy contento de ganar, fueron las palabras de la triunfadora tras su excelente participación.

Recomendados

Horas después, Ecuador volvió a brillar en el patinaje de la mano de Joel Guacho. Se quedó con la segunda posición en la modalidad 10 mil metros de eliminación en patinaje. A esta presea se sumó la conseguida por el boxeador Erick Naranjo (bronce) de la división +91 Kg.

Jornada histórica

El marchista quiteño, David Hurtado, alcanzó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, después de registrar un tiempo de 1:21:56. Hurtado venía a la competencia como uno de los favoritos para la competencia pese a sus 22 años y en el segundo día de la competencia de atletismo Ecuador obtuvo su medalla de oro.

“Los primeros kilómetros fueron de análisis y a partir del kilómetro 10 empezó la competencia. Había grandes rivales como el brasileño Matheus Correa. El tiempo no era un factor determinante. Vinimos a llevarnos el oro y lo logramos”, dijo el marchista después de ganar la prueba en Cali.

“Estamos afinando detalles para el próximo año. La parte técnica era lo más importante. Esta medalla va dedicada para mi abuelito, Jorge Hurtado, que falleció hace un mes”, declaró el ecuatoriano, que consiguió la primera medalla de oro para Ecuador.

La delegación ecuatoriana en los Juegos Panamericanos Junior de Cali acumula con esta victoria cinco medallas de oro, seis de plata y 14 de bronce, ubicándose en la séptima posición del medallero general, de 23 países que están en la competencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos