El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, fue destituido este viernes pocos días después de que la Celeste acumulara su cuarta derrota consecutiva por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 y tras más de quince años al frente del combinado suramericano.
PUBLICIDAD
“El Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol ha adoptado esta difícil decisión en virtud de las circunstancias presentes, comprometido con el futuro próximo y la obtención de los resultados que todos esperamos”, indica un comunicado emitido por el ente rector del balompié local.
Además, apuntaron que se expresa el debido respeto y reconocimiento al profesionalismo y dedicación durante el largo proceso de trabajo y el inconmensurable legado que esta fructífera etapa deja en el historia de los charrúas.
Datos del Maestro
Tabárez, con 74 años, es conocido por ser el director técnico que más partidos ha dirigido al frente de Uruguay. Además estuvo al mando de diez equipos diferentes en cinco países, además de dirigir en dos ocasiones la selección sub-20 de Uruguay y, dos veces también, la selección mayor.
Estuvo en el banquillo de la selección uruguaya en el Mundial de 1990 celebrado en Italia, alcanzando los octavos de final y cayendo ante el seleccionado anfitrión por 2-0.
También fue el entrenador de la garra charrúa en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde alcanzaron el cuarto lugar con una destacada participación. El mismo año, debido a la importante participación de la selección uruguaya en el Mundial en Sudáfrica, Tabárez fue nominado a Entrenador del Año de la FIFA y recibió el premio al mejor director técnico de esa temporada, entregado por Fox Sports.